banner app interiorPNG


Alberto Fernández suspendió su visita a Chile por el aislamiento de Sebastián Piñera

Nacionales 13 de enero de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La agenda del Presidente incluía una reunión con el presidente chileno y también audiencias con las autoridades del Senado y de Diputados de ese país, al igual que con el titular de la Corte Suprema trasandina. Iba a ser la primera visita oficial a ese país.
WhatsApp Image 2021-01-13 at 08.45.10

El presidente Alberto Fernández canceló la visita oficial que iba a realizar a Chile el lunes próximo, debido al aislamiento preventivo de su par Sebastián Piñera tras haber sido contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus.

El mandatario suspendió el encuentro que tenía programado con Piñera, en lo que iba a ser la primera visita oficial a ese país y el primer viaje del jefe de Estado fuera del territorio argentino tras el inicio de la pandemia. El viaje de Estado a Santiago de Chile queda por el momento postergado sin fecha

La llegada a la capital trasandina y la estadía del jefe de Estado en esa ciudad hasta las primeras horas de la tarde del martes 19 había sido coordinada con mucho detalle por ambos gobiernos. La agenda del Presidente incluía una reunión con el mandatario de Chile y también audiencias con las autoridades del Senado y de Diputados de ese país, al igual que con el titular de la Corte Suprema trasandina.

Entre las actividades figuraba, también, una visita a la municipalidad de Santiago y un encuentro con el alcalde de la capital chilena.

El viaje del Presidente podría reprogramarse, aunque todavía no hay ninguna confirmación oficial al respecto.

Piñera, contacto estrecho de una persona contagiada


Piñera, junto a su esposa, la primera dama Cecilia Morel, se encuentran en cuarentena preventiva, luego de haber tenido contacto estrecho con una persona contagiada que trabaja en su casa.

Mediante un comunicado, la Dirección de Prensa de la Presidencia de Chile informó que el mandatario y su esposa “se encuentran sin síntomas y el test de PCR rutinario realizado este lunes 11 de enero a las 20 horas arrojó resultado negativo”.

Chile está viviendo desde hace seis días un repunte de casos de coronavirus con más de 3.200 casos diarios.

Según el más reciente balance del Ministerio de Salud, el país registra 649.135 personas contagiadas y 17.182 fallecidos por la pandemia, que comenzó en marzo del año 2020.

Fuente: pagina12.com.ar

Te puede interesar