banner app interiorPNG


Rafaela firmó el acta compromiso para ser un Punto Digital

Locales 21 de diciembre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El acto fue encabezado por el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y participaron intendentes de diez localidades argentinas, entre ellos, Luis Castellano. El programa nacional propone reducir la brecha digital en todos los sectores de la sociedad mediante la instrumentación de capacitaciones tecnológicas.
90782c12-ed70-42e2-8a61-ad180b9573ab

En el marco de un acto virtual realizado en Casa Rosada, el intendente Luis Castellano firmó un acta compromiso con Nación en la que Rafaela se suma al programa Punto Digital.

El evento fue encabezado por el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero y participaron intendentes de diez ciudades de todo el país. El titular del Ejecutivo local estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe.

El programa fue creado en 2010 y su objetivo es que todos los argentinos tengan las mismas posibilidades de acceso a la formación mediante el uso libre de la tecnología. El mismo propone reducir la brecha digital en todos los sectores de la sociedad mediante la instrumentación de capacitaciones tecnológicas.

Al respecto, Luis Castellano dijo que “la firma de este acta compromiso es una nueva muestra del trabajo transversal que venimos realizando, en este caso con el Gobierno nacional, para generar herramientas que permitan la inclusión de todos los sectores de nuestra sociedad con capacitaciones, formación en oficios, distintos aprendizajes ligados a la tecnología”.

El intendente destacó que “el apoyo que ahora recibimos tanto desde la Provincia como desde la Nación es fundamental para que, como Municipio, podamos fortalecer nuestras políticas locales de inclusión en donde la tecnología, la conectividad resulta clave, particularmente, desde que se originó la pandemia”.

Punto Digital
Este espacio público y gratuito integra una red que brinda conectividad, equipamiento, capacitaciones, asistencia en trámites y propuesta culturales para personas de todas las edades.

Con la firma del compromiso se fortalece esta política pública como el programa de inclusión digital más federal del país y el de mayor permanencia, ya que en 2020 cumplió una década ininterrumpida de trabajo robusteciendo la construcción colectiva entre el Gobierno Nacional y los gobiernos municipales que aportan el espacio físico, la seguridad y los recursos humanos necesarios para su funcionamiento.

Te puede interesar