escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


El Municipio avanza en la iluminación del Camino 6, clave para el desarrollo del Polo Productivo

La obra, que incluye la provisión de materiales eléctricos y nuevas licitaciones en curso, forma parte del plan municipal para fortalecer la infraestructura en los corredores vinculados a la producción y el trabajo.

Locales29/10/2025Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
2

La Municipalidad de Rafaela continúa ejecutando obras estratégicas para consolidar su Polo Productivo y mejorar la infraestructura que acompaña el desarrollo económico local. En esta oportunidad, se avanza con la mejora del sistema de alumbrado público en el Camino Público N° 6, uno de los principales accesos a la zona industrial y de servicios.


A través del Decreto N° 58113, el Ejecutivo adjudicó a la empresa Gadaro S.A. la provisión de materiales eléctricos destinados a la iluminación del sector, por un monto total de $92.007.040,79. La licitación fue tramitada por la Secretaría de Infraestructura, Servicios y Ambiente, en el marco del plan de modernización del sistema de alumbrado urbano que impulsa el Municipio.


De manera complementaria, se emitió un nuevo llamado a licitación pública para completar los ítems que quedaron desiertos en la primera convocatoria, con el objetivo de garantizar la totalidad de los materiales necesarios para la ejecución integral de la obra.


El Camino Nº6 constituye un corredor fundamental para la movilidad de trabajadores, empresas y productores de la región, y su iluminación representa un avance significativo en materia de seguridad vial, eficiencia energética y competitividad territorial.


Desde la Secretaría de Infraestructura destacaron que “cada intervención de este tipo apunta a fortalecer la conectividad y la infraestructura de los sectores productivos, generando mejores condiciones para el desarrollo del trabajo y la inversión privada”.

Te puede interesar
IMG-20251111-WA0000

Concierto de cierre del ciclo “De barrio en barrio” en el Anfiteatro Alfredo Williner

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales11/11/2025

Este domingo 16 de noviembre, a las 20 horas, en el Anfiteatro Alfredo Williner, se realizará el concierto de cierre del ciclo “De barrio en barrio”, con la participación de la Orquesta Municipal de Tango, los Coros Municipales y la Banda Municipal. La propuesta, con entrada libre y gratuita, marcará el cierre de un año de música compartida en los barrios de Rafaela.

IMG-20251110-WA0239

Rafaela mantiene su ritmo con acciones de mantenimiento en espacios públicos

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales11/11/2025

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos y Ambiente, realizó durante el fin de semana diferentes tareas de mantenimiento y limpieza en espacios públicos, reafirmando el compromiso de sostener una ciudad ordenada, segura y en condiciones para todos los vecinos.

EMERGENCIA 1

Casi 300 personas se capacitaron sobre emergencia y trauma en Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales10/11/2025

El evento fue organizado por el Instituto de Formación en Salud (IFS) de la Asociación Médica del Departamento Castellanos, con el aval de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), la Facultad de Ciencias Médicas de UCES Rafaela y el Colegio de Médicos de Santa Fe (1ra Circ.).

REUNION DE PILOTOS REGIONAL VUELO A VELA RAFAELA 2025 - 9-11-25 (1)

El Club de Planeadores Rafaela inició su campeonato de vuelo a vela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales09/11/2025

Como estaba previsto este domingo 9 de noviembre comenzó el Campeonato Regional 2025 del Club de Planeadores Rafaela. Con la concreción de la primera prueba, gracias a las buenas condiciones de ascensos para el vuelo sin motor, todos los competidores lograron completar el recorrido fijado por la organización con buenos promedios de velocidad. Agrupados en tres clases divididas por el tipo de planeador y su configuración de vuelo, participan de la competencia 40 pilotos, de los cuales cinco son representantes locales. El campeonato fiscalizado por la Federación Argentina de Vuelo a Vela (FAVAV) se extenderá con pruebas deportivas de recorridos por la zona hasta el sábado 15 inclusive, en función de las condiciones meteorológicas.

Lo más visto
RUTA 70S

Ruta 70s: Durísimo comunicado de la Rural de Rafaela contra la Provincia

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Agro11/11/2025

La entidad que preside Leo Alassia rechazó el esquema de financiamiento propuesto para la concreción de los trabajos y puso el foco en el accionar provincial: "intenta encontrar la tangente para financiar un proyecto ya licitado, una vez más a partir de la billetera del campo"