banner app interiorPNG


"Este es el cuarto intento de cerrar los liceos"

El prestigioso periodista Nicolás Kasanzew dialogó con Radio ADN. El corresponsal de guerra de Malvinas, hizo público su pronunciamiento a favor de la continuidad -tal como funcionan hoy- de los Liceos militares, ante una nueva embestida para sus cierres.
multimedia.normal.8ef15395e7155637.576861747341707020496d61676520323031392d30332d33302061742031302e5f6e6f726d616c2e6a706567

Escucha el audio

Nicolás Kasanzew, en diálogo con Radio ADN

Desde el gobierno nacional se gestó una iniciativa para -progresivamente- desarticular la educación en los ámbitos de los Liceos militares. Asociados de manera imprecisa con determinada ideología, esos ámbitos educativos, además de formar jóvenes en el manejo de armas para la defensa de la Nación, tienen características de excelencia académica. Ante el atropello, en diferentes ciudades del país se gestó una movida de saludable resistencia. Es por ello que en los últimos días se organizaron bocinazos frente a todos los Liceos Militares del país. Ante esta situación, el reconocido periodista Nicolás Kasanzew – corresponsal de la Guerra de Malvinas – tomó postura a favor de la familia Liceísta. "La mañana de ADN" pudo dialogar con el reconocido periodista. "Este es el cuarto intento de cerrar los liceos. Hace unos años la ministra Garré lo intentó. Habían decidido cerrar y hubo una oportunidad, no se si es en la misma, cuando quisieron cerrarlos bajo el gobierno de Kirchner, Cobos, que era el vicepresidente que había sido liceísta, impidió que se hiciera, pero reitero, es el cuarto intento, los tienen en la mira a los liceos" comenzó diciendo Kasanzew. "Lo que proponen -como fracasó la idea o se frenó la idea de cerrarlos directamente-, bueno quieren cerrarlos paulatinamente, empezando por la desnaturalización de su sentido de la existencia de los mismos liceos. Porque ahora el proyecto es que no tengan instrucción militar y que los que egresen no egresen como subtenientes de reserva, que es el sentido que tienen los liceos, con lo cual , si esto se cumple entre otras consecuencias inmediatas, es que muchos chicos van a perder el incentivo de entrar. Entran porque les atrae justamente la idea de aprender a manejar armas en defensa de la patria". Nicolás Kasanzew repara en el hecho de la calidad académica también. "Es el reservóreo de la formación patriótica de los futuros dirigentes, porque de los Liceos, salen los futuros dirigentes del país. Mayoritariamente no son líderes militares. Recordemos que el presidente Alfonsín fue liceísta, el presidente De la Rúa fue liceísta, y Videla no lo fue. Tenemos ahora un candidato al Premio Nóbel de Física, Juan Maldacena, egresado del Liceo, tenemos médicos como el Dr. Cormillot, egresado del Liceo". Después de enumerar las figuras del ámbito civil que ocuparon y ocupan lugares trascendentes de la Sociedad, el ex corresponsal de guerra de Malvinas plantea su conjetura ante los eventuales cierres. "Entonces, se le va a causar no solo un gran daño a la defensa del país, sino también a formar dirigentes con sentido patriótico y culturalmente bien equipados".

Te puede interesar