banner app interiorPNG


Para evitar el dengue, "Limpio y seco"

Locales 12 de octubre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este lunes 12, de 8 a 14, el Eco Punto, (Estación de Residuos Clasificados), se habilitará para la recepción de residuos producto de la limpieza de hogares. ES una de las disposiciones del municipio para motivar la descacharrización de patios.
estación de residuos

La Municipalidad de Rafaela recuerda la importancia de la prevención en la propagación del dengue. Por esto, el Eco Punto, ubicado frente al Cementerio Municipal, abrirá el lunes 12, de 8 a 14 horas, para que los vecinos puedan llevar materiales que se generen producto de la limpieza de sus hogares.
A ese predio se pueden acercar materiales plásticos, vidrio, cartón (entre otros materiales recuperables) y restos de poda. Todo debe estar separado por tipo de material y se puede llevar hasta 2 metros cúbicos por persona.
En ese marco de prevención, es importante no contar en los patios de casas, instituciones o empresas, con ningún recipiente que pueda acumular agua en donde se críe el mosquito del dengue.

Para que la prevención del dengue sea posible, el Municipio dispone de distintos servicios. Uno de ellos es la recolección de patios que, desde este martes 13, se realizará en los barrios correspondientes al sector 2 (San Martín, Juan de Garay, Ilolay, Los Nogales, Jardín, Antártida Argentina, Amancay, 17 de Octubre). En este caso, los residuos deberán disponerse en las aceras el lunes 12 por la noche.
También, el lunes 12 por la noche, se deben disponer con la recolección domiciliaria los residuos recuperables.

Te puede interesar