banner app interiorPNG


El Concejo prorrogó la Emergencia sanitaria

Locales 17 de septiembre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Ese fue el tema más relevante en la Sesión que se desarrolló este jueves.
9ab8149e-8e48-40f2-979c-61022304ca04

Entre los proyectos más trascendetes de la sesión aparece la prórroga a la Emergencia Sanitaria en la ciudad, que fuera aprobada el pasado 19 de marzo y extendida en dos oportunidades: el 21 de mayo y el 16 de julio pasados. 


El proyecto finalmente fue aprobado por unanimidad; el Ejecutivo defiende su pedido de prórroga al asegurar que el rebrote de casos, hacen necesaria la continuidad de las acciones implementadas para el control de la enfermedad. 

Además se aprobó un proyecto para la afectación de aportes que la provincia realiza en el marco del Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamientos y Rodados para los Municipios de Segunda Categoría 


La norma autoriza a que parte de los 70 millones de pesos que le corresponden a Rafaela de ese fondo, sean invertidos en la compra de cinco camiones, una minicargadora, una pala retroexcavadora y un vehículo de transporte de pasajeros. 


Además, parte de ese dinero también será destinado a cubrir gastos corrientes.

También se votó  una iniciativa oficialista, para que “el Estado Municipal establezca dispensas extraordinarias de los tributos de su competencia a aquellas actividades que todavía se encuentran más afectadas”.

Hubo una controversia con la votación de un proyecto referido al contrato de comodato con la Aposición Colombófila “Manuel Belgrano”. Por un lado, algunos defendían la idea de que no se debía prorrogar el comodato mucho tiempo para que se busque una alternativa privada. En tanto, la otra posición aseguraba que la trayectoria de la institución ameritaba la utilización del lugar. Tras las discusiones, se aprobó finalmente la posibilidad de que se renueve el comodato cada 5 años, a diferencia de los 10 años que estaba actualmente.   


También fue aprobado un pedido de obras en calle Fader, presentado por el Concejal Miguel Destéfanis. 

Te puede interesar