banner app interiorPNG


"Quizás esto ayuda a tomar decisiones y a emprender"

Regionales 05 de agosto de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Alejandro Ambort, presidente comunal de Susana dio precisiones en "La mañana de ADN", en torno al proyecto "Incubadora en tierra viva" que promueve el espacio cultural El Bodegón, junto a la Comuna.
ale

El proyecto plantea la generación de un espacio en el que se propenda a la capacitación para el emprendedurismo bajo la premisa de comercio justo y solidario. Se trata de potenciar proyectos que no tiendan solo a la generación de Recursos monetarios sino que, dentro de un marco de economía social, apunten al fortalecimiento y empoderamiento de los ciudadanos a partir de la puesta en valor de sus habilidades, su historia y conocimientos. Al respecto, Radio ADN dialogó con Alejandro Ambort, presidente comunal de Susana. "Es una linda noticia . Es un programa que se denomina Incubadora en tierra viva. Puntualmente estamos atravesando muchos meses de pandemia. Sabemos que uno de los grandes temas después de la pandemia, tendrá que ver con la reactivación de la economía, entre otras cosas. Mucha gente en este tiempo ha podido recuperar sus actividades y sus ingresos y otra gente no. Mucha gente ha tenido que tomar otros caminos también.  Esto lo que apunta fundamentalmente es a fortalecer el hecho de emprender. Que los que tengan alguna posibilidad -puntualmente vecinos de nuestra localidad- pero que se puede abrir sin ningún inconveniente a gente que realiza sus propias producciones, gente que es emprendedora, y a gente que quizás esto lo ayuda a tomar sus propias decisiones y lo ayuda a emprender y a avanzar en algunas cuestiones puntuales", decía el mandatario para luego dar alguna precisión mayor  . "Son talleres de oficio relacionados a lo natural. Es una iniciativa que llega desde el espacio cultural "El Bodegón" y que nosotros complementamos para poder desarrollarlo, para que se lleve a cabo. Son 10 talleres que se van a poner en marcha. La inscripción comienza el próximo lunes y la idea es que el lunes siguiente se pueda comenzar con una instancia virtual en primer término".

En cuanto a los talleres, que abren su inscripción el 10 de agosto, se ofrecen tres tipos:

Talleres formativos básicos, que brindarían herramientas para producir y comercializar bienes y servicios. Con referencia a saberes tradicionales atravesados por los nuevos conocimientos y tecnologías, que permitirían atender e incluir a trabajadores que tienen dificultades para insertarse en ámbitos laborales formales.

Los talleres de este trayecto son: Aprendiendo a emprender y Buenas Prácticas en Manufactura.

Talleres para el conocimiento interno y la relación con el entorno, que permitirían propiciar el encuentro y estrechar lazos con el mundo que nos rodea, la naturaleza, sus vecinos y las instituciones.

Los talleres de este trayecto son: Autocuidado y Bienestar personal y Bienestar ecológico.

Por último, Talleres formativos especializados en producción de bienes y servicios. Específicos para el consumo propio y/o la comercialización en Ferias comunitarias de Productores.

Los talleres de este trayecto son: Crochet, Joyería Cerámica, Conservas y Dulces, Producción de Objetos en Madera, Cosmética Natural y Diseño de Objetos Cerámicos.

Toda la información estará disponible en la página de Facebook de Espacio Cultural El Bodegón, y allí  o al whatsapp 3492 - 677337 se pueden realizar todas las consultas que se deseen, como así también en la Comuna de Susana al Tel: 482002.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar