banner app interiorPNG


Trotta: "pensamos en un regreso a las aulas en agosto"

Nacionales 25 de junio de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El ministro de Educación de la Nación exceptuó al AMBA y Resistencia. Dijo que mientras en el resto del país se mantenga una baja circulación del virus, reabrirán las escuelas.
58441-nicolas-trotta-es-posible-que-se-puedan-retomar-las-clases-con-antelacion-en-algunas-provincias

El titular de la cartera de Educación excluyó de esta posibilidad, además, a las universidades, por “estar más preparadas para la educación a distancia”.

En este marco, advirtió que el gran desafío será “mantener el distanciamiento social” en aulas y espacios comunes, para “garantizar la salud de la comunidad educativa”.

“No van a poder ir todos los estudiantes todos los días a la escuela porque tienen que mantener una distancia de metro y medio, y hoy con las dimensiones de las aulas y la cantidad de pupitres no se puede. Por eso, debe ir la mitad, pero es un paso importante porque se recupera el vínculo entre la docente y los estudiantes”, analizó en diálogo con Cadena 3.

El funcionario aseguró que desde la escuela darán las pautas para trabajar los días que los estudiantes no deban ir y luego continuarán con el programa de trabajo las jornadas que estén presentes.

Por otra parte, indicó que cada establecimiento deberá garantizar el distanciamiento y las medidas de higiene correspondientes, y en los que no se cuente con esta infraestructura, se trabajará para que así sea.

“Hasta que no se garanticen las medidas de higiene, las escuelas no pueden recibir a estudiantes ni docentes, porque la mayor preocupación es cuidar a la comunidad educativa”, enfatizó.

También manifestó que habrá una modificación en los horarios para que no se produzcan congestionamientos en la puerta de la escuela.

“Esto demandará un escalonamiento en el horario de ingreso y salida. Sobre todo, en las ciudades grandes, para poder descomprimir el horario escolar y el uso del transporte”, aclaró.

“En Buenos Aires el 25% de las personas en horario pico se relaciona con la escuela y debemos correr los horarios para disminuir la posibilidad de contagio en el transporte público”, concluyó.

Te puede interesar