banner app interiorPNG


La municipalidad entregó más de 4 mil kilos de residuos para su tratamiento y disposición final

Locales 25 de febrero de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Es una carga de 4,76 toneladas que debe tener tratamientos diferenciados. Está compuesta por lámparas, computadoras, televisores, celulares, cartuchos de tinta y toner, baterías, termómetros, fluorescentes, componentes informáticos entre otros.
ilc0r9mpcwgonn6j_g

La Municipalidad de Rafaela entregó una carga de 4,76 toneladas de residuos al Grupo Pelco, para su tratamiento y disposición.

Una vez que los residuos son entregados, la empresa implementa sistemas integrados de gestión para el tratamiento y transformación en nuevos insumos o la disposición final en celdas de seguridad de aquellos residuos que no pueden reutilizarse.

Esto implica una importante logística e inversión por parte del municipio, ya que estos residuos no pueden ingresar a la celda del relleno sanitario de nuestra ciudad, sino que deben destinarse a otros de mayor seguridad.

Gracias al trabajo de los vecinos, las Cooperativas de trabajo, el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la inversión de la Municipalidad de Rafaela, estos residuos particulares llegan en gran parte separados de la corriente de residuos comunes, minimizando de esta forma la cantidad de residuos que se entierran en la celda, y favoreciendo con este tipo de envíos con la recuperación y reutilización de estos materiales.

Te puede interesar