banner app interiorPNG


Murió Li Wenliang, el médico que alertó sobre el Coronavirus en China

Internacionales 06 de febrero de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Lo acusaban de "hacer comentarios falsos" que habían "perturbado severamente el orden social"
0037373818
Li Wenliang,

Tras detectar siete casos de un virus muy similar al SARS, Li, oftalmólogo del Hospital Central de la ciudad, usó las redes sociales para advertir a sus colegas. Aunque no sabía que lo que acababa de identificar era un coronavirus completamente nuevo. 

En su mensaje del 30 de diciembre, enviado a través de un chat, Li recomendaba que tuvieran cuidado con una nueva enfermedad misteriosa y les recomendó usar ropa protectora para evitar contagiarse.

En el mes de diciembre, Li publicó en la red social Weibo un documento médico en el que detallaba el diagnóstico de coronavirus para un paciente. Cuatro días después, recibió una visita de funcionarios de la Oficina de Seguridad Pública, quienes le dijeron que firmase una carta.

En esa misiva lo acusaban de "hacer comentarios falsos" que habían "perturbado severamente el orden social".Las autoridades tuvieron que pedirle disculpas unos días después,

El 30 de enero volvió a hablar del tema en las redes sociales: "Hoy me dieron el resultado de las pruebas de ácido nucleico y es positivo. Finalmente he sido diagnosticado". Desde ese momento, su vida empezó a correr contra el tiempo y este jueves 6 de febrero se anunció su muerte en China.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar