banner app interiorPNG


El Ejecutivo presentó un proyecto de moratoria

Locales 16 de enero de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Fue el martes donde los concejales mantuvieron un encuentro con el secretario de hacienda Heriberto Lanfranco y funcionarios del área. La compleja situación socioeconómica indica la necesidad por parte del Estado de brindarles herramientas a los contribuyentes.
multimedia.normal.90649bc1510d8c65.6e6f726d616c2e6a7067

La actual situación de crisis social y económica obliga a los diferentes niveles del Estado en buscar mecanismos para por un lado sostener la recaudación y por el otro facilitarles a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones, evitando retrasos e intereses imposibles de pagar.
El último martes los ediles se reunieron con el titular de la secretaría de hacienda y funcionarios del área para analizar un proyecto de Ordenanza sobe una Moratoria de los Tributos para este 2020.
Lisandro Mársico, que hasta el 31 de enero estará ocupando la presidencia del Concejo ya que Germán Bottero reemplaza en la intendencia a Luis Castellano, señaló que “a los fines de que el Estado pueda darle una facilidad a los que deben comparto el proyecto, pero tenemos que resolver que hacemos con los que cumplen y como los podemos beneficiar. Es muy alto en la ciudad de Rafaela el porcentaje de contribuyentes cumplidores y que pagan todos los tributos municipales en tiempo y forma, como lo son, obras, registro de inspección, Tasa General de Inmuebles…queremos ver cómo podemos premiarlos”.
“Después hay que ver como se cierra el tema de las multas porque quienes tengan infracciones graves en lo que tenga que ver con las multas de tránsito no deberían ser beneficiados con la moratoria y ahí creo que todos los concejales coincidimos con esto; diferente es una persona que se retrasa en el pago de tributos, pero quien infringe las normas de tránsito no debería tener este beneficio”, manifestó Mársico.
Por su parte el justicialista Jorge Muriel expuso su posición en este tema y dijo que “la moratoria es una herramienta para darle la posibilidad a la gente en un momento difícil donde la economía durante los últimos años ha sido negativa para la mayoría de los hogares rafaelinos y que no han podido cumplir con los tributos. Vemos como ha caído el pago de la Tasa y donde viene la gente preocupada porque se atrasó con el pago de la Tasa o la Contribución por mejoras y creo que va a ser una herramienta más”.
Muriel también explicó que “a partir del cambio de políticas tiene que venir también una política para el desendeudamiento de la gente, fundamentalmente en una ciudad donde la cultura del pago está por sobre todas las cosas. En Rafaela ha caído 10 puntos el pago de la Tasa pero todavía se mantiene en niveles importantes y esto habla a las claras del compromiso que tiene el ciudadano rafaelino”. Fuente: La Opinión. 

Te puede interesar