banner app interiorPNG


Buen arranque: ganaron Pella y Schwartzman y aseguraron la serie ante Chile

Deportes 19 de noviembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Argentina empezó de la mejor manera su camino en la renovada Copa Davis, con un 2-0 en el clásico sobre Chile, contundente en las cifras y también en el desarrollo.
3141653h1024

La Argentina empezó de la mejor manera su camino en la renovada Copa Davis, con un 2-0 en el clásico sobre Chile, contundente en las cifras y también en el desarrollo. El primer paso en estas Finales lo dio Guido Pella, que en la cancha dura y techada de la Caja Mágica de Madrid superó a Nicolás Jarry por 6-4 y 6-3; a continuación, Diego Schwartzman se impuso a Cristian Garín por 6-2 y 6-2.

La serie se completará con el encuentro de dobles, con Leonardo Mayer y Máximo González por la formación argentina, y Jarry-Garín por el lado chileno (televisan TyC Sports y y TyC Sports Play).

El éxito del Peque
Tonificado por la victoria previa de Pella, Schwartzman ingresó como una tromba para su duelo contra Garín. Se preveía un cruce más parejo, pero el número 14 del mundo arrasó desde el comienzo con un tenis lúcido, con precisión y velocidad para poner bajo presión en cada punto al chileno. Con poco margen, Garín, 33º del ranking, debió arriesgar y levantar su nivel para meterse en un partido dominado ampliamente por el Peque, que en un abrir y cerrar de ojos ya estaba 5-0. El chileno consiguió recuperar un quiebre, pero de inmediato perdió su saque nuevamente y Schwartzman se llevó el primer set por 6-2. Con un número bajo de primeros servicios (45%), Garín sufrió de manera constante la presión del Peque, que se equivocó poco (8 no forzados, contra 16 del rival) en un arranque notable.

En el court central de la Caja Mágica, con un número creciente de espectadores, la hinchada argentina volvió a hacerse sentir. Schwartzman, acaso en la mejor versión que se le ha visto en la Copa Davis, mantuvo el nivel alto ante un Garín que hacía lo que podía. Veloz, punzante, trabajó con solidez cada punto, desacomodó al chileno cada vez que pudo con la devolución y sacó distancias cada vez más grandes. Tal como en el primer set, Garín alcanzó a descontar, pero no a evitar la derrota. El desenlace llegó con un revés ganador del Peque en una hora y 13 minutos de acción.

Tras su mejor actuación en la Copa Davis, Schwartzman expresó: "Fue un partido atípico por el resultado, porque había tenido partidos duros con Cristian, nos conocemos mucho desde chicos. Creo que la derrota de Jarry por ahí influyó, sabía que si yo entraba sólido iba a tener chances. Fue uno de mis mejores partidos del año, saqué bien, pegué bien de derecha y de revés. Fue un partido casi perfecto, me siento muy cómodo en esta superficie. Y fue el mejor que jugué en la Davis, seguro".

Cómo fue la victoria de Pella
Bien temprano comenzó a marcar diferencias Pella, que quebró de movida a Jarry para tomar ventaja de 3-0. Sin necesidad de exigirse demasiado, el zurdo capitalizó los fallos en un comienzo errático del chileno. Pero Jarry ajustó la mira, empezó a jugar con más regularidad y emparejó el duelo ante el argentino, que cedió la iniciativa. El chileno recuperó el break y tuvo la chance de sacar para igualar la cuenta, pero tres errores seguidos le hicieron perder el saque nuevamente en el décimo game, y Pella cerró por 6-4 el primer parcial.

El formato del nuevo torneo
Los encuentros se han reducido del mejor de cinco sets a un máximo de tres parciales, y en las Finales cada serie contará con tres partidos: dos singles (los dos mejores por ranking de cada país, luego los dos segundos) y el dobles. El formato, para los memoriosos, es conocido: así se jugaba la antigua Copa de las Naciones (también conocida como Copa del Mundo por equipos) en Düsseldorf, antes de Roland Garros, con un duelo por día. Pero aquel trofeo se disputaba sobre polvo de ladrillo y al aire libre; aquí, será bajo techo y en cancha dura.

Te puede interesar