banner app interiorPNG


Presentaron en Mar del Plata réplica del ARA San Juan

El acto de presentación oficial del submarino, en homenaje a los 44 tripulantes desaparecidos en noviembre de 2017, se realizó este viernes.
432090

La ceremonia de inauguración formal del emplazamiento de la estructura estaba prevista para el jueves al mediodía en el Puerto de la localidad balnearia, con la presencia de familiares de los marinos y de autoridades de la Armada Argentina, pero la lluvia obligó a posponer la convocatoria.

Gonzalo Labarba, impulsor de esta iniciativa, informó "estaba todo previsto, pero hubo que postergar el acto para mañana por culpa de las malas condiciones climáticas".

Vale recordar que el navío, con asiento en la Base Naval de Mar del Plata, perdió contacto con la Armada en el mar Argentino el 15 de noviembre de 2017, cuando se trasladaba desde Ushuaia hacia Mar del Plata, a la altura del golfo San Jorge.

La empresa privada Ocean Innity, que fue contratada por el gobierno nacional, concluyó su búsqueda el 17 de noviembre de 2018, cuando halló al submarino muy cerca del punto de último contacto y a 907 metros de profundidad.

 

Boletín de noticias