banner app interiorPNG


Sunchales: la ciudad dio la bienvenida al tren

Regionales 30 de septiembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Un servicio del que por 22 años se vio privada en Sunchales y la respuesta a este logro no se hizo esperar en importante cantidad los sunchalenses se dieron cita en la estación ferroviaria.
multimedia.grande.9b6ffc6a78227751.6772616e64652e6a7067

Ayer no fue un domingo más para esta ciudad ya que apenas empezaba a clarear arribó el tren que se dirigía a Buenos Aires, un servicio del que por 22 años esta ciudad se vio privada y la respuesta a este logro no se hizo esperar en importante cantidad los sunchalenses se dieron cita en la estación ferroviaria para dar la bienvenida a la primera formación que volvió a detenerse en esta ciudad, debemos remarcar que entre quienes estaban figuraba la Banda de Música Municipal.
Tanto el andén como la pasarela se vieron abarrotadas por una inmensa cantidad de público que se acercó y entre ellos muchos ferroviarios que laboraron en el ferrocarril a lo largo de toda su vida productiva, generándose momentos de honda emoción tanto por los recuerdos como por volver a contar con este servicio.
Hay que señalar que en virtud de esta bienvenida ayer, la parada fue un poco más extensa, incluso permitiendo que los vecinos accediesen a la formación.

Duodécima estación
Desde la empresa ferroviaria se informó que el primer tren se detuvo el domingo 29 a las 7:11 con destino a Retiro; el tren parte desde Tucumán parando también en Campana, Zárate, San Pedro, Rosario, Gálvez, Rafaela y otras localidades santafesinas y santiagueñas; Sunchales pasa a ser así la duodécima estación del ramal. El pasaje en primera tiene un costo de 435 pesos a Retiro, 770 a Tucumán y 135 a Rosario Norte; la venta está habilitada y tiene un 10% de descuento en compras por internet.
“La incorporación de una nueva parada intermedia en el servicio a Tucumán es central para seguir conectando a más argentinos. Desde 2015 recuperamos 75 estaciones con nuestros servicios de larga distancia y seguimos trabajando para que cada vez sean más. Es fundamental contar con más opciones de transporte público seguro, cómodo y a precios accesibles como ofrecemos en Trenes Argentinos”, indicó Marcelo Orfila, presidente de Trenes .

Te puede interesar