
Readecuación del canal norte: presentaron doce ofertas
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Tal como estaba anunciado ayer por la mañana en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario se desarrolló una ceremonia, presidida por el gobernador, Miguel Lifschitz, junto al intendente local, Gonzalo Toselli, en cuyo transcurso fueron abiertas las doce ofertas presentadas para cristalizar la obra de readecuación del canal Norte.
Estuvieron presentes también el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; el subdirector de Regiones, Municipios y Comunas, Pablo Pinotti,el diputado provincial Omar Martínez; el coordinador de la Región 2 Nodo Rafaela, Fernando Muriel; y la presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Sunchales, Andrea Ochat, junto con demás autoridades y representantes de empresas y de asociaciones civiles.
Esta licitación corresponde a la obra también conocida como Corredores Biológicos que, tiene como objetivo, la recuperación de dimensiones y secciones oportunamente detalladas en el proyecto elaborado en el año 1999, el cual señalaba la necesidad imperiosa de recuperar el caudal de diseño en el canal de desagüe Norte.Con un plazo de ejecución de nueve meses y un aporte del Gobierno Provincial de $ 27.433.946,71, los trabajos de construcción, que abarcan una distancia de 4.5 km entre la intersección del canal Norte con Ruta 280S y la confluencia del canal Sur, consistirán esencialmente en la limpieza y perfilado del canal Norte.
En la ocasión se presentaron doce ofertas.
Todo fue iniciado con la entrega del Decreto declarando Huésped de Honor al gobernador, Miguel Lifschitz.
13.000 hectáreas rurales beneficiadas
En primer término dirigió un breve mensaje el secretario de Obras, Servicios y Ambiente del Municipio, Leopoldo Bauducco, quien ofreció detalles de la obra y destacó su trascendencia.
Remarcó que la tarea que se llevó adelante para encararla y que“una traza urbana que beneficia a nuestra localidad, también tiene un alto impacto en la zona rural, son más de 13 mil hectáreas que van a ser beneficiadas en los procesos hídricos extremos”.




Gas para crecer: avanza una obra clave para el desarrollo productivo de la región

Por austeridad, el Ejecutivo propone mantener el Concejo en seis integrantes

Alcides Calvo reunió en Rafaela a dirigentes del Departamento Castellanos

El Niño: Santa Fe refuerza la prevención y coordina acciones en los 19 departamentos

Sunchales volvió a ser escenario de un encuentro que reunió a empresarios, autoridades y referentes de la región



Se vienen más multas en la ciudad: presentan un vehículo con cámaras para detectar infractores

Scavino cruzó a la oposición por “Denunciá”: “Es una flagrante mentira y un ardid político berreta”

Robaron una moto en barrio Italia y la recuperaron minutos después: hay un aprehendido

Milei hablará en cadena nacional por Malvinas: qué hay detrás del mensaje del jueves




