banner app interiorPNG


Lifschitz visita la ciudad para inaugurar dos obras

Locales 13 de agosto de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Será en la ciclovía que se construyó desde el Parque Balneario hasta el límite con Bella Italia y el desvío del tránsito pesado que enlaza la Ruta 70 este con la Ruta 34 hacia el norte de la zona urbana a través de calle Tettamanti y el Camino Público Nº 5.
multimedia.normal.854ede912f8b0159.6e6f726d616c2e6a7067
EL GOBERNADOR ESTARÁ HOY EN LA CIUDAD

El gobernador de nuestra provincia, Miguel Lifschitz, estará cerca del mediodía de hoy en Rafaela para presidir la inauguración de dos obras financiadas por la Provincia en esta ciudad: la ciclovía que se construyó desde el Parque Balneario hasta el límite con Bella Italia y el desvío del tránsito pesado que enlaza la Ruta 70 este con la Ruta 34 hacia el norte de la zona urbana a través de calle Tettamanti y el Camino Público Nº 5. Los actos comenzarán a las 11 hs. en la intersección de la Ruta 70 con Tettamanti, en el sector de Paseo del Este y además participarán representantes del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región junto al intendente, Luis Castellano, entre otros.
La obra del desvío del tránsito pesado se licitó en octubre de 2016 y comenzó en febrero de 2017 con un presupuesto de 85 millones de pesos -por la inflación el monto invertido está muy por encima-, a cargo de la rafaelina Menara. En tanto, la ciclovía de casi 3 km de longitud que incluyó la obra de iluminación demandó una inversión de unos $ 10 millones.
Antes, el primer mandatario provincial recorrerá la obra del acueducto que conectará con nuestra ciudad. Se estima que Lifschitz lo hará acompañado por integrantes de su gabinete, como el ministro de Infraestructura, José Garibay, a partir de las 10 horas.

PREOCUPACION
Dirigentes del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región plantearon la semana pasada su preocupación por la demora en la pavimentación de la mano sur del acceso al PAER. Si bien el proyecto fue licitado en febrero, se registraron atrasos en la adjudicación que incluso fueron observados por la dirigencia del CCIRR en junio pasado cuando el propio Lifschitz encabezó la apertura de sobres de la licitación de la última etapa del Hospital de alta complejidad que se construye sobre bulevar Lehmann al 2700. En esa oportunidad, el mandatario provincial se comprometió a agilizar el expediente al punto que a los pocos días firmaría la adjudicación para que se ponga manos a la obra. Dos meses después no hay certezas sobre la fecha en la que se pavimentará la otra mitad de la avenida Perón, por lo que seguramente hoy los dirigentes de la gremial empresaria insistirán con el tema.
Por otra parte, la otra gran incógnita gira en torno a lo que pasará con la repavimentación de la Ruta 70, en el tramo Rafaela - Roca, una obra que fue licitada en abril por Vialidad Provincial y de la cual todavía no hay mayores novedades.

Te puede interesar