escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


El intendente entregó diplomas de la Diplomatura para el Desarrollo Territorial

Participaron 19 graduados representantes del ámbito académico y gubernamental. "La mejor forma de salir adelante es formándonos, capacitándonos y cada uno de nosotros, desde su lugar, haciendo el esfuerzo para lograr una sociedad que nos necesita", enfatizó Leonardo Viotti.

Locales21/04/2024Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
image (5)

En el Complejo Cultural del Viejo Mercado, se llevó a cabo la entrega de diplomas a 19 graduados de la cuarta cohorte de la Diplomatura en Gestión Local para el Desarrollo Territorial.

Esta diplomatura, una iniciativa conjunta entre ICEDeL, SEOM y UTN, ha culminado con la participación de representantes del ámbito académico y gubernamental. Ya son 91 personas egresadas.

Este trabajo colaborativo ha permitido brindar una formación integral, en este caso, a los agentes municipales de Rafaela, comunas y ciudades vecinas en contribuir al crecimiento y fortalecimiento de sus comunidades.

El evento contó con la presencia del intendente Leonardo Viotti; el secretario de Gobierno y Modernización y director ejecutivo del ICEDeL, Germán Bottero; la secretaria adjunta del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) Anahí Raffaelli y por UTN la coordinadora académica de la diplomatura, Romina Rébola.

Fueron parte también, la concejala Alejandra Sagardoy, como presidenta del directorio de ICEDeL y la secretaria de Educación y Cultura Norma Becchio.

Durante la ceremonia, Bottero, extendió sus felicitaciones a los graduados y resaltó el compromiso de la administración municipal en apoyar y promover la formación de sus agentes. "Cada vez estamos más sometidos a un montón de reclamos de la gente y nuestra formación es importante para estar a la altura de la circunstancia", afirmó.

Por su parte, Leonardo Viotti, en su testimonio, agradeció a todos aquellos que decidieron capacitarse y los incentivó a seguir en el camino de la formación continua, destacando su importancia tanto a nivel personal como profesional, así como su impacto positivo en la sociedad.

Además, instó a los graduados a utilizar los conocimientos adquiridos para contribuir al desarrollo de una sociedad que enfrenta desafíos constantes. "La mejor forma de salir adelante es formándonos, capacitándonos y cada uno de nosotros, desde su lugar, haciendo el esfuerzo para lograr una sociedad que nos necesita", enfatizó Viotti.

La culminación de esta cuarta cohorte de la Diplomatura en Gestión Local para el Desarrollo Territorial representa un hito significativo en el compromiso de las instituciones participantes y el fortalecimiento de las capacidades locales.

 
 

Te puede interesar
IMG-20251212-WA0133

Nueva ampliación del recambio LED: obras en marcha

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales12/12/2025

El Municipio inició una nueva etapa del Plan de Recambio a Iluminación LED, con la instalación de 268 luminarias en corredores estratégicos y barrios de Rafaela. La gestión destaca que estas obras mejoran la seguridad, modernizan el alumbrado y consolidan un año récord en eficiencia energética.

IMG-20251212-WA0132

El Municipio retoma la gestión de NFU’s y concreta el primer envío para su reciclado

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales12/12/2025

En el marco del trabajo que impulsa la Subsecretaría de Servicios Públicos y Ambiente para mejorar la gestión de residuos en la ciudad, este jueves se concretó la primera carga de neumáticos fuera de uso provenientes del Complejo Ambiental. En total serán cuatro envíos. El primero trasladó 11 toneladas para su reciclaje sin costo para el Municipio.

image (1)

El municipio avanza con la ampliación del servicio de agua potable en barrio Belgrano y Brigadier López

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales12/12/2025

La Municipalidad de Rafaela lanzó una licitación para extender la red de agua potable en sectores de los barrios Belgrano y Brigadier López, una obra largamente esperada por los vecinos. Con un presupuesto superior a $71 millones, los trabajos incluyen nuevas redes y conexiones domiciliarias, y se ejecutarán en el marco del Programa Brigadier del Gobierno provincial.

Lo más visto