
Esperanza vivió horas difíciles con la tormenta
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Una intensa tormenta se abatió en Esperanza afectando fundamentalmente el norte de esa ciudad. El temporal de lluvia, viento y granizo ocasionó graves daños: se voló el techo de las empresas Fachini y Sica, y el del SUM del Centro de Industria, Comercio y Afincados (CICAE). También hubo daños en viviendas y en la cancha de la Asociación Juventud Unida: se desplomó una de las grandes parrillas de luces del campo de juego y un paredón completo, según consigna Esperanza Día x Día.
Por otra parte, la sede de las Facultades de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la UNL sufrió las consecuencias del temporal, con árboles caídos sobre algunos de los vehículos estacionados en el frente, y la caída de una parte del cielorraso del auditorio.
En tanto, el secretario de Obras Públicas de esa cabecera departamental, Martín Franconi, especificó que el sector afectado es el que "va desde la ruta 70 hacia el lado norte, abarcando una franja importante".
A los daños ya enumerados, agregó que el 25% de la ciudad no tiene energía eléctrica. Además, dijo que si bien no hay evacuados por el fenómeno, algunas personas debieron mudarse debido a la voladura de techos en sus casas. En cuanto a las clases, sostuvo que son prácticamente normales, aunque algunos establecimientos decidieron suspender las actividades durante la tarde de ayer.
Finalmente, garantizó que siete cuadrillas municipales trabajan para recuperar la transitabilidad en todo el ejido urbano y en ese sentido solicitó que aquellos vecinos que puedan evitar circular, lo hagan.




Alcides Calvo reunió en Rafaela a dirigentes del Departamento Castellanos

El Niño: Santa Fe refuerza la prevención y coordina acciones en los 19 departamentos

Sunchales volvió a ser escenario de un encuentro que reunió a empresarios, autoridades y referentes de la región

Pullaro: Cumplir e invertir es la clave para que las obras lleguen a cada pueblo

El Gobierno Provincial a punto de iniciar una obra histórica en Raquel: agua potable para todos sus vecinos



Inseguridad en Rafaela: rompieron el vidrio de un utilitario para robar el gato y el matafuego

Rafaela abrió el debate sobre las distintas formas de envejecer

Falta muy poco para que la Plaza 25 de Mayo luzca completamente renovada

Rafaela impulsa nuevas oportunidades laborales en energías renovables




