
Esperanza vivió horas difíciles con la tormenta
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Una intensa tormenta se abatió en Esperanza afectando fundamentalmente el norte de esa ciudad. El temporal de lluvia, viento y granizo ocasionó graves daños: se voló el techo de las empresas Fachini y Sica, y el del SUM del Centro de Industria, Comercio y Afincados (CICAE). También hubo daños en viviendas y en la cancha de la Asociación Juventud Unida: se desplomó una de las grandes parrillas de luces del campo de juego y un paredón completo, según consigna Esperanza Día x Día.
Por otra parte, la sede de las Facultades de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la UNL sufrió las consecuencias del temporal, con árboles caídos sobre algunos de los vehículos estacionados en el frente, y la caída de una parte del cielorraso del auditorio.
En tanto, el secretario de Obras Públicas de esa cabecera departamental, Martín Franconi, especificó que el sector afectado es el que "va desde la ruta 70 hacia el lado norte, abarcando una franja importante".
A los daños ya enumerados, agregó que el 25% de la ciudad no tiene energía eléctrica. Además, dijo que si bien no hay evacuados por el fenómeno, algunas personas debieron mudarse debido a la voladura de techos en sus casas. En cuanto a las clases, sostuvo que son prácticamente normales, aunque algunos establecimientos decidieron suspender las actividades durante la tarde de ayer.
Finalmente, garantizó que siete cuadrillas municipales trabajan para recuperar la transitabilidad en todo el ejido urbano y en ese sentido solicitó que aquellos vecinos que puedan evitar circular, lo hagan.




Sunchales vuelve a poner sobre la mesa la creación de un sistema local de educación inicial

Gasoducto Regional Centro II: se firmó el acuerdo que pone fecha al inicio de una obra clave para Rafaela y la región

Pullaro defendió la obra pública y destacó las obras realizadas en el departamento Las Colonias

Una nueva aula para Colonia Margarita: más espacio para aprender en la Escuela N° 400

María Juana celebra 75 años de una escuela que marcó a generaciones



Padel en Rafaela: qué pasa con el QR de $10.000 y cómo será el ingreso al Microestadio

Sebastián Crismanich, de campeón olímpico a espectador: “Vengo con mi familia a disfrutar”

¿Tenés un reclamo en Rafaela? El 147 es la vía para hacerlo y seguirlo

Varela rompió el silencio en Radio ADN: "nosotros estábamos fuertes para seguir y dirigir"




