banner app interiorPNG


Alarmas Comunitarias en Rafaela: nueva reunión para avanzar en su implementación

Locales 29 de marzo de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Municipalidad de Rafaela a través de la Secretaría de Prevención en Seguridad, continúa trabajando en la concreción del programa municipal de Alarmas Comunitarias establecido por Ordenanza Nº 4.976.
Alarmas comunitarias
Alarmas Comunitarias en Rafaela: nueva reunión para avanzar en su implementación

Se trata de una medida que se incorpora a las acciones que se vienen realizando desde la ciudad en la lucha contra el delito. En este sentido, el secretario de Prevención de Seguridad, Delvis Bodoira, se reunió con los miembros de las comisiones vecinales y representantes de la Cámara Rafaelina de Empresas de Seguridad Electrónica (CRESE).

El objetivo del encuentro fue salvar dudas acerca del programa que se implementará, ya que no se trata de una medida obligatoria sino preventiva que pueden incorporar los ciudadanos que así lo deseen.

"La idea es seguir poniendo obstáculos a la delincuencia, tenemos claro que no es la solución, la solución pasa por la educación, pero en el corto plazo son medidas que ayudan", explicó Bodoira.

"Con los vecinos que estén interesados se harán reuniones específicas en las mesas de seguridad barrial para su implementación", completó.

El programa de alarmas comunitarias apunta a brindar un servicio de monitoreo y acudir ante cualquier activación de esta alerta mediante la cobertura de la Guardia Urbana Rafaelina. Es por esto que, con la ampliación del Centro de Monitoreo prevista para este año, se espera poder dar una respuesta integral, rápida y eficiente al sistema de alarmas comunitarias.

Cabe aclarar que este programa es una de las tantas herramientas de seguridad urbana que habilita la difusión e instalación de sistemas de alarmas comunitarias en los distintos sectores de la ciudad cuyo costo correrá a cargo de los vecinos que lo soliciten.

Te puede interesar