escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


La empresa láctea Verónica pidió un plan preventivo de crisis

Radio ADN se comunicó con la gerencia industrial de la fábrica para conocer la situación. "No habrá despidos ni reducciones", aseguraron.

Regionales13/03/2019Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
in1552474827723
LA VERÓNICA

La empresa Lácteos Verónica se sumó al grupo de empresas que pidió la apertura de un procedimiento preventivo de crisis (PPC) ante el Ministerio de Trabajo de Santa Fe. Según expresaron desde el sector gerencial industrial, esto se debe al contexto nacional, y no a un tema "exclusivo" de la empresa.  

La firma, fundada en 1923, tiene una planta ubicada en la localidad santafesina de Suardi y emplea a unas 600 personas. Por día son unos 200 mil litros que se distribuyen además entre los establecimientos que tiene la compañía en Lehmann y Totoras.

El sector lechero viene sorteando complicaciones de mediano plazo. En diálogo con El Cuarto Poder, el presidente de la Mesa de Productores Lecheros de Santa Fe (Meprolsafe), Fernando Córdoba, indicó que la crisis que atraviesan las empresas lácteas (como es el caso de la cooperativa SanCor, La Suipachense e Ilolay) se debe a la falta de políticas para el sector.

En tanto, aseguraron a este Medio que la empresa "trabaja normalmente y que no habrá despidos ni reducciones en el horario", según detalló una fuente importante.  

Te puede interesar
FOTO UNL

La UNL creo el Centro Universitario Rafaela Sunchales: ¿de qué se trata?

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Regionales27/06/2025

En una jornada significativa celebrada en el Paraninfo, representantes de todos los claustros universitarios votaron a favor de la institucionalización del CURS, un hito que reafirma el compromiso de la UNL con la extensión territorial, la equidad en el acceso a la educación superior y el desarrollo regional.

IMG-20250609-WA0120

Planicificando el futuro de San Vicente junto al gobernado Pullaro

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Regionales09/06/2025

El intendente Gonzalo Aira, junto a la secretaria de Innovación y Desarrollo, Romina Neiff, mantuvieron una importante reunión con el gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, con el objetivo de planificar y coordinar las obras que están en marcha y las que vendrán para nuestra ciudad.

Lo más visto
Captura de pantalla 2025-06-29 194740

Elecciones en Rafaela: la oposición se quedó con 4 de las 5 bancas

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales29/06/2025

La lista encabezada por Valeria Soltermam fue la más votada. La actual edil renueva su banca y también ingresa Maximilianos Postovit. En tanto, La Libertad Avanza también metió dos lugares. El oficialismo tan solo se quedó con un cupo y fue para Juan Scavino.