banner app interiorPNG


“Mi mayor recompensa es la felicidad de los pacientes”

Yamil Ponce, el doctor que salvó la vida de dos extranjeros, quienes fueron víctimas de robos. El doctor se refirió a la enseñanza que le dejaron estos hechos.
Yamil-Ponce-1

Un año después de haberle salvado la vida a Frank Joseph Wolek, el ciudadano estadounidense apuñalado en La Boca en diciembre de 2017, al Dr. Yamil Ponce, le tocó encabezar las cuatro cirugías a las que debió someterse Christoffer Persson, el joven sueco que recibió un disparo en la rodilla en un intento de robo en el centro porteño.

El doctor, Yamil Ponce comentó en La Mañana de ADN: “Yo recalco dos cosas de esta situación: el grado de violencia extrema que estamos viviendo, le echamos la culpa a la droga, pero en realidad creo que tenemos un problema de fondo, creo que cada uno está aportando para ese grado de violencia. Lo otro que me llama la atención, es el grado de superación que tuvo Persson”.

Por otro lado, dijo: “vos podés verlo desde la tristeza o ver que ahora tenés una chance más. Eso aprendí con el caso de Cristoffer”. Además, explicó que, su mayor recompensa es la sonrisa de los pacientes: “son hechos simples, pero quizá con una profundidad que curan más que lo que yo aprendí en la medicina”.

Con respecto a los casos de gatillo fácil comentó: “no estoy a favor de la muerte en ninguna circunstancia, pero no nos convirtamos en opinólogos hipócritas, no se necesita estar de acuerdo en todo para ser empático”. Asimismo, finalizó: “si Chocobar necesita una mano, se la voy a brindar y a la madre del chico que robó también”.  

Te puede interesar