banner app interiorPNG


Multa récord para Google, deberá pagar 2.420 millones de euros

Tecnología 27 de junio de 2017 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Comisión Europea ha impuesto una multa récord de 2.420 millones de euros a Google por favorecer de forma ilegal su propio servicio de compras.
Google
Google empresa

La Comisión Europea ha impuesto una multa récord de 2.420 millones de euros a Google por abuso de su posición dominante como motor de búsqueda al favorecer de forma ilegal su propio servicio de compras, informó hoy en Bruselas la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.

"Lo que ha hecho Google es ilegal según las leyes antimonopolio de la UE. Negó a otras compañías la oportunidad de competir por sus méritos y de innovar. Y peor aún, les negó a los consumidores europeos la variedad genuina de servicios y todos los beneficios de innovación", dijo Verstager.

"No puede haber muchos casos sobre competencia en los que se los consumidores, las empresas y la innovación se jueguen tanto", explicó la cofundadora del servicio de búsqueda británico Foundem, Shivaun Raff, quien celebró la multa de la Comisión.

La multa es el doble de la más alta impuesta hasta ahora, de 1.060 millones de euros para la la empresa de chips Intel en 2009.

La Comisión Europea exige que Google ponga fin al comportamiento recriminado en 90 días. En caso de que no lo haga, amenaza con imponer multas de hasta el cinco por ciento de las ganancias diarias mundiales medias de su matriz, Alphabet.

Fuente: El Litoral

Te puede interesar