banner app interiorPNG


Las Rosas: paro, agresiones y conflicto de municipales

El intendente de la capital del departamento Belgrano brindó detalles de la situación del municipio. Relató que la ciudad está “gobernada por 25 personas que utilizan métodos extorsivos”. Escuchá la entrevista.
multimedia.normal.a63ac092c1846f95.31303432363537335f3934383734303931353138303232305f393230383830305f6e6f726d616c2e6a7067
Javier Meyer - Foto: lasrosasdigital.com.ar

En la ciudad de Las Rosas, capital del departamento Belgrano, de la provincia de Santa Fe, empleados municipales están realizando desde hace meses una medida de fuerza.

El intendente de la ciudad, Javier Meyer, dialogó con Radio ADN sobre el duro momento que le está tocando en la gestión que inició el 10 de diciembre a quien es uno de los tres intendentes PRO de toda la provincia.

Los motivos del paro

Meyer explicó que el conflicto surgió ya al momento de asumir. “El gobierno socialista dejó impagos los sueldos de noviembre de 2015. Asumimos con una medida de fuerza muy violenta. Tomaron el edificio municipal”.

“Logramos cumplir con los sueldos atrasados y comenzamos con un proceso de auditoría con el que observamos que había sueldos literalmente duplicados. Sobre todo los de la cúpula gremial”, aclaró.

Meyer había tomado la decisión de quitar los adicionales que formaban partes de sueldos de empleados municipales.

“Esta medida afecta de 207 de planta permanente a solo 54. Se había inventado fuera del estatuto municipal un adicional que se denominó Mayor Jornada laboral.  Lo estaba cobrando la mitad de esos 54 en concepto de horas extras”, informó Meyer.

Y agregó “Las cuales no sé si las cumplían o no, esos empleados si las querían cobrar las deberían trabajar. Y como esto estaba aplicado como un suplemento las cobraban igual. Y además cobraban dos adicionales que ya estaban comprendidos dentro del básico de la categoría 19. Esto se liquidaba por afuera duplicando los sueldos”.

Esta medida que por un decreto anulaba estos adicionales fue lo que generó un conflicto mayor que acarreó a diversos hechos de violencia en las últimas semanas.

 

Momentos violentos

Según Meyer, “primeros sufrimos destrucciones en el palacio municipal, con bombas de estruendos, destrucción de cristales, amenazas de todo tipo”.

Luego manifestantes de FESTRAM se habían movilizado y se instalaron frente a la casa del Intendente Meyer. “Atacaron mi domicilio de forma violenta, destruyeron cristales, apedrearon la casa, insultaron a vecinos. Además de los cinco efectivos policiales agredidos y una mujer policía a la que tomaron a patadas en el piso”, dijo el intendente.

 “Esto más que un paro es un acto destitutivo. Fue un atropello total no solo a la institución sino un asalto a mi domicilio. De los tres meses que estamos en el mandato, solo pudimos trabajar 25 días con normalidad. Esto no se por quién está avalado”, cerró.

 

Escuchá la entrevista completa.

Te puede interesar