banner app interiorPNG


Un Zapato, una Pantufla y una Zapatilla: Las 3 opciones para presidente de Uruguay

Internacionales 17 de octubre de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Un spot del Partido Colorado se burla del candidato del Frente Amplio por su edad. El video fue borrado pero generó polémica.

La austeridad de José “Pepe” Mujica, uno de los presidentes más pobres del mundo, es un orgullo para algunos uruguayos. Para otros, en cambio, es motivo de burla, por ejemplo, cuando usa “chancletas”, “chinelas” u “ojotas” incluso mientras ejerce sus funciones.

La imagen se terminó extendiendo a todo el Frente Amplio: un spot de campaña muestra al candidato de ese partido, el expresidente Tabaré Vázquez, representado como una pantufla por su edad avanzada.

El video de la agrupación Vamos Jóvenes del Partido Colorado identifica también a su candidato, Pedro Bordaberry como un zapato elegante y al joven Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional, como una zapatilla.

“Vos no querés que gane este”, dice el locutor en referencia a la pantufla, y agrega: “Querés renovar votando a este o a este”, en alusión a Bordaberry y Lacalle Pou. Luego destaca que la zapatilla “se puso de moda” pero el mocasín está “más preparado” para ganarle a Vázquez.

El polémico spot fue eliminado momentos después de ser subido a YouTube, pero otros usuarios lograron grabarlo antes de que lo dieran de baja. El dirigente de Vamos Jóvenes Felipe Schipani dijo al diario Montevideo que la pieza fue subida a internet “por error”, y fue retirada porque aún “no había sido vista por toda la agrupación”.

Tabaré Vázquez lidera las encuestas para las elecciones presidenciales del 26 de octubre. Sin embargo, el candidato del Frente Amplio, que se ubicaría con el 42% de los votos, no llegaría al 50% necesario para evitar la segunda vuelta. Por eso los otros dos candidatos buscan posicionarse para el ballotage, que sería el 30 de noviembre. Se estima que el Partido Nacional llegaría a un 32% y el Colorado a un 15%.

 


Fuente: www.perfil.com




Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar