banner app interiorPNG


Israel intensifica el bombardeo sobre Gaza y ya son 78 los muertos

Internacionales 10 de julio de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Ejército hebreo disparó contra 322 objetivos en la franja y sostiene que lo hace sólo sobre objetivos de Hamás.

TEL AVIV, Israel.- Israel intensificó entre anoche y esta madrugada la operación "Margen Protector" sobre Gaza.

El Ejército hebreo disparó contra 322 objetivos en la franja, causando la muerte de al menos tres personas, lo que eleva a 78 la cifra de muertos por los bombardeos. Israel sostiene que dispara sobre objetivos de Hamás, el grupo islamista palestino que controla Gaza, que a su vez lanza misiles sobre territorio israelí, con un radio de alcance cada vez mayor.

 

 

 

"Hemos disparado contra 322 objetivos durante la noche en Gaza, lo que lleva a 750 el número total de objetivos de Hamás alcanzados por el Ejército desde el inicio de la operación Margen Protector", indicó a la radio militar Peter Lerner, portavoz militar, a la agencia France Press.

 

De nuevo, según el portavoz militar, los objetivos eran puestos de lanzamiento de cohetes, túneles y puestos de mando de Hamás, que, según datos del Ejército, disparó anoche ocho misiles contra Israel -300 en total desde el comienzo de la operación-. "Seguimos nuestra operación para meter presión a Hamás”, ha dicho el portavoz.

 

De acuerdo a la agencia DPA, Egipto reabrió hoy parcialmente el paso fronterizo de Rafah, que conecta el país con la Franja de Gaza, para acoger a los palestinos heridos en la actual ofensiva israelí contra el enclave palestino. Las autoridades egipcias han decidido abrir el paso fronterizo "excepcionalmente" para que palestinos heridos puedan ser atendidos en hospitales egipcios, según él la página web, que se remite a un comunicado de la embajada palestina en El Cairo.

 

Fuente: www.lagaceta.com.ar

Te puede interesar