banner app interiorPNG


“Mujica tira 200 años de historia por una multinacional que contamina”

Nacionales 23 de junio de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Lo dijo Oscar Vargas en “Rencuentro” con Gerardo Zanoni y nos contó los resultados de la nueva marcha de los asambleístas de Gualeguaychú. Escuchá la entrevista.

El asambleísta de Gualeguaychú, Oscar Vargas, en entrevista exclusiva con Radio ADN 97.9 FM nos brindó su perspectiva sobre un nuevo corte en el puente que une a la Argentina con Uruguay, en protesta por el ya conocido incumplimiento del tratado internacional por parte del país oriental que permite que la Ex Botnia siga trabajando en el margen del río Uruguay.

Según Vargas,“La manifestación fue buena, más de 250 autos. La prefectura de Uruguay realizo un bloqueo en el puesto de frontera, no se pudo entrar ni salir hasta que no nos fuimos.” La Asamblea fue convocada para las 14 horas de ayer con el objetivo de encontrarse en el paraje de Arroyo Verde, kilómetro 28 de la ruta internacional 136.


“El gobierno de Uruguay favorece a una multinacional extranjera, que contamina, violando un tratado internacional. Nosotros vamos a seguir manifestándonos.” Señaló el asambleísta, a la vez que destacó que la Argentina “no fue lo suficientemente firme en los reclamos.”

Ante la pregunta de Gerardo Zanoni sobre la continuidad de los cortes, Varagas aclaró que "nosotros vamos a seguir con los cortes y las manifestaciones hasta que esta empresa se vaya de la cuenca del río Uruguay".

Escuchá la entrevista completa.

Te puede interesar