El sismo de 6,7 grados en la escala Richter se produjo a unos 62 km al sureste de Sapporo, al norte de ese país. En la región sur, en tanto, se recuperan del tifón que causara importantes daños.
El periodista Leonel Espinoza de la Televisión Nacional de Honduras dialogó con Radio ADN sobre el temblor de 7,8 grados en la escala de Richter que sufrió en la víspera el país centroamericano. Además expresó que "causó sorpresa y nervios" entre los hondureños. Escuchá sus declaraciones
Por el momento no hay informes sobre víctimas ni daños materiales como consecuencia del seísmo, que se ha sentido con distinta intensidad en ocho países.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos la intensidad fue de 7,2. El sismo se produjo a 153 kilómetros al sudeste de Puerto El Triunfo y a una profundidad de 33 kilómetros.
Las autoridades japonesas piden a la población que abandonen la zona costera. Hay advertencia de tsunami de la prefectura de Fukushima por olas de 1 a 3 metros.
Las postales que dejó el sismo de 6.2 grados que ocurrió horas después del primero de 5,4. A dos meses del que provocó la muerte de 297 personas cerca de la misma zona.
Las autoridades confirmaron que la magnitud del segundo sismo fue de 6.2 grados y que ocurrió horas después del primero de 5,4. A dos meses del que provocó la muerte de 297 personas cerca de la misma zona.
Un terremoto de 4,3 grados se produjo este sábado en el centro de Italia. El Centro Sismológico Europeo Mediterráneo informó que el epicentro se ubicó a 26 kilómetros al noroeste de la ciudad de Ascoli Piceno y a una profundidad de 10 kilómetros.
Se registró al mediodía en la costa noroeste del país y fue de 6.8 grados. A la madrugada hubo otro sismo en la misma zona. En abril un terremoto causó unos 660 muertos.
Lisandro Arnodo envió su testimonio a Radio ADN de la impactante experiencia que le tocó vivir en este devastador sismo que dejó cientos de víctimas en este país al que llegó hace unos meses con su mochila en la espalda. Mirá el video.
Franco Iñiguez es oriundo de Villa Trinidad, y está viviendo en la ciudad de Cuenca en Ecuador. Relató en exclusivo para ADN y en primera persona la impactante situación que vivió en el movimiento sísmico de 7.8 grados que sufrió ese país.
El argentino, Oscar Abarca, quien vive en Santiago de Chile, habló con Radio ADN y relató cómo están viviendo en el país transandino tras el sismo.