La falta de lluvias dañó los cultivos. Mira el informe de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.
En la campaña 2016/17 se implantaron alrededor de 5.230.000 hectáreas, un 19,7% más que en la anterior. Se estima que esta producción crezca en un 38,9% con respecto al año pasado.
El INTA publicó un artículo donde aconseja que hacer con los granos cosechados, después del temporal que sometió a nuestra zona a 20 días consecutivos de lluvias.
Según el gobierno la producción total del cereal sería de 11,3 M de toneladas, con un área implantada total de 4.370.000 ha, que significa un casi un 17% menos que la anterior.
Concluyó la cosecha en Chaco y en el centro-norte de Santa Fe con rendimientos mejores a los esperados. Para el USDA, se producirán 2,6 millones de toneladas. Para la Bolsa de Cereales, se alcanzarán apenas 2,3 millones de toneladas.
Los farmers en apuestan al silobolsa, a pesar de que es el país con mayor infraestructura de silos. Decidieron retener una mayor parte de la cosecha por los precios ofrecidos por el mercado.
Según la Bolsa de Comercio de Rosario, las condiciones climáticas conspiran contra el avance de las labores características de noviembre: siembra de soja, cosecha de trigo y cebada y control de malezas.