
Cattalini pidió celeridad al Consejo de la Magistratura en el caso del juez Salmain
“No puede haber jueces sospechados de corrupción o abuso de poder al frente de causas tan sensibles”.


El candidato a diputado nacional de Provincias Unidas visitó este viernes María Juana, Zenon Pereyra y Colonia Margarita: “Provincias Unidas es el proyecto para el país distinto que queremos de crecimiento, innovación, gestión ,eficiencia, salud, educación y honestidad. Como venimos haciendo en Santa Fe junto al gobernador Maximiliano Pullaro” expresó el dirigente. El candidato a diputado nacional de Provincias Unidas, Pablo Farías, recorrió este viernes varias localidades del departamento Castellanos. En la oportunidad, dialogó con autoridades, representantes de instituciones, empresas y vecinos de la región.
Provinciales27/09/2025
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
“Nuevamente visitando estos espacios que son el fiel reflejo de lo que significa Provincias Unidas: tierra de trabajo, producción, emprendedores y vecinos comprometidos con su pueblo y ciudad. Es un orgullo estar nuevamente recorriendo y volver a tener un mano a mano con sus protagonistas” sostuvo Pablo Farías, segundo en la nómina de candidatos a diputados nacionales junto a Gisela Scaglia.
“Provincias Unidas es el proyecto para el país distinto que queremos: de crecimiento, innovación, gestión, eficiencia, salud, educación y honestidad, como venimos haciendo en Santa Fe junto al gobernador Maximiliano Pullaro. Somos el proyecto de un país distinto por el que siempre, trabajamos con cada uno de los referentes desde cada rincón de la provincia”.
RECORRIDA
Pablo Farías visitó en primer lugar Colonia Margarita, donde se reunió con la presidenta comunal María “Titi” Muratore en las instalaciones del club Unión. Más tarde, en María Juana, recorrió el cuartel de Bomberos Voluntarios y dialogó con los vecinos que forman parte del Cuerpo. En este marco, recordó que en la reciente Convención de la Reforma de la Constitución —de la cual formó parte— se incorporó un artículo que reconoce expresamente la labor de los bomberos voluntarios en la provincia. Farías hizo entrega de una placa que lleva inscripta el artículo que los reconoce.
El itinerario concluyó en Zenón Pereyra, en el marco de las fiestas patronales, Allí, junto a la presidenta comunal Verónica Gallo participó en “Casa Viva” de la muestra homenaje y presentación de la Revista Dz N°37 y dialogó con los miembros de la comisión encargada de su edición.
“Es imprescindible recorrer, pero también dialogar, estar, tomar contacto con las instituciones, con la gente: hay que meterse en la realidad”, subrayó Farías.
Por último participó junto a más de 400 personas y autoridades de toda la región de la cena conmemorativa de las Fiesta Patronales de Zenón Pereyra



“No puede haber jueces sospechados de corrupción o abuso de poder al frente de causas tan sensibles”.

Casi 43.000 santafesinos participaron del sorteo de otros 300 créditos hipotecarios con la tasa más baja del país. Ya se puede consultar en la página web de la Provincia quiénes son los nuevos beneficiados.

A través del decreto 2746, la administración provincial transfirió a los ministerios de Desarrollo Productivo y Economía la facultad de definir el régimen, los parámetros y la renovación del beneficio. La medida busca reforzar los controles y garantizar una asignación más eficiente y justa de los recursos públicos.

El gobernador participó de la 66ª Fiesta de la Frutilla en Coronda y reivindicó el papel de Santa Fe como motor productivo del país.

Con solo 6 de cada 100 sábalos en edad reproductiva, Santa Fe restringe exportaciones a partir de diciembre y prioriza el cuidado del ecosistema que sostiene a comunidades pesqueras y consumidores locales.

La resolución lleva la firma del ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, y establece una ampliación del período hasta el 30 de noviembre inclusive.



La Municipalidad de Rafaela avanza en la elaboración del Plan Estratégico Rafaela Productiva 2031, una hoja de ruta que busca definir las líneas de acción y prioridades de desarrollo económico, productivo e innovador de la ciudad hacia el año 2031.

Familiares y amigos llevaron a cabo una marcha pacífica en el Microcentro para pedir justicia por el crimen del rafaelino en el barrio 2 de abril. Duro testimonio de su madre.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso por tormentas fuertes que afectará a Rafaela y la región entre la noche de este martes y la madrugada del miércoles. Luego de una jornada cálida e inestable, se prevé un cambio de tiempo con lluvias, viento y descenso de la temperatura.

A través del decreto 2746, la administración provincial transfirió a los ministerios de Desarrollo Productivo y Economía la facultad de definir el régimen, los parámetros y la renovación del beneficio. La medida busca reforzar los controles y garantizar una asignación más eficiente y justa de los recursos públicos.

De la mano de Gentos, productores de la zona tendrán la oportunidad de una experiencia a campo este jueves en Colonia Raquel, con entrada libre y gratuita. Genética, manejo y rentabilidad pensando en los tambos. Escucha la nota.