escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Un extraño bólido sorprendió a los rafaelinos durante la madrugada: ¿qué pasó?

Vecinos de Rafaela y distintas localidades de la región fueron testigos este miércoles, cerca de las 5:50, de una brillante bola de fuego que iluminó el cielo. Desde el Complejo Astronómico CODE explicaron de que se trató.

Locales24/09/2025Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
BOLIDO

La madrugada de este miércoles dejó una postal inolvidable para muchos rafaelinos y habitantes de la región. Cerca de las 5:50, una intensa luz atravesó el cielo oscuro y sorprendió a quienes, por casualidad, estaban despiertos en ese momento.

El fenómeno también fue visto en localidades como Laguna Paiva, Recreo, Monte Vera y la ciudad de Santa Fe, donde algunos vecinos lograron registrarlo en fotos y videos que rápidamente comenzaron a circular en redes sociales.

Jorge Coghlan, director del Complejo Astronómico CODE, explicó que este tipo de sucesos no son frecuentes en zonas urbanas y generan un gran impacto visual. “Entra en la atmósfera y creen que cae. Pero es una piedra que va desintegrándose. Llama la atención por el horario y el área suburbana”, detalló.

¿Qué es un bólido?

Un bólido es un meteoro muy brillante y de gran tamaño que, al ingresar a la atmósfera terrestre, produce una intensa estela luminosa similar a una bola de fuego.

A diferencia del meteorito —que es el resto sólido que sobrevive y llega a la superficie terrestre—, el bólido generalmente se desintegra por completo antes de tocar el suelo. En caso de que algunos fragmentos logren sobrevivir, recién entonces se los denomina meteoritos.

Estos pueden ser rocosos, metálicos o una combinación de ambos. En 2023, por ejemplo, en Estados Unidos cayó un meteorito de 450 kilos en el área de Lower Rio Grande Valley.

En el caso de lo ocurrido esta madrugada en Rafaela y la región, todo indica que se trató de un bólido que se desintegró totalmente en la atmósfera, regalando un espectáculo natural tan breve como impactante.

Te puede interesar
image

La muestra de ARTE+SUSTENTABLE abrió sus puertas

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales08/11/2025

Con la participación de más de 120 personas, entre familias, estudiantes, docentes y artistas locales, se llevó adelante la apertura de la 11va Muestra de Arte+Sustentable "Sergio Amaya", que este año reúne 35 instituciones y más de 100 obras. Puede visitarse en la Sala IV del Complejo Cultural del Viejo Mercado hasta el domingo 16 de noviembre, de lunes a viernes de 8 a 20 horas, y domingos de 17 a 20 horas.

Lo más visto