
Este fin de semana 4 y 5 de octubre.
El hecho ocurrió el viernes por la tarde en el sector de disposición final de residuos de patio. El Municipio realizó las denuncias pertinentes.
Locales19/08/2025La Subsecretaría de Servicios Públicos y Ambiente informó que en la tarde del viernes, aproximadamente a las 17:36, se registró un foco de incendio en la zona de la disposición final de los residuos de patio, del Complejo Ambiental de la ciudad de Rafaela.
Ante esta situación, se realizó de inmediato la denuncia correspondiente al 911 para solicitar patrullaje en el sector y se efectuó la presentación formal en el Ministerio Público de la Acusación (MPA), a fin de que se investiguen las causas y se identifique a los posibles responsables.
"El Municipio repudia este tipo de hechos que ponen en riesgo la seguridad ambiental y la salud de la comunidad, y reitera su compromiso en trabajar para prevenir y sancionar cualquier acción que atente contra el cuidado del ambiente", indicaron desde el municipio.
Asimismo, el municipio solicitó la colaboración de la ciudadanía para que, ante cualquier situación sospechosa vinculada a incendios o daños ambientales, realice la denuncia correspondiente a las autoridades competentes.
Este fin de semana 4 y 5 de octubre.
Hace 14 años nacía un sueño en Rafaela. Un sueño que se transformó en palabra, en aire, en compañía. Radio ADN irrumpió en la vida de la ciudad y de toda la región como un medio distinto, con identidad propia, con la vocación de informar, entretener y unir a la comunidad.
El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico ingresó un proyecto de modificación al Código de Faltas Municipal, a los fines de elevar el importe de las multas a quienes disputen, organicen o participen de carreras de velocidad y/o regularidad y/o efectúen picadas, no autorizadas en la vía pública, y/o circulen de manera temeraria, cualquiera sea el tipo de vehículo empleado.
En una charla íntima con Radio ADN, Silvio Fontanini, reconocido abogado y ex dirigente de Atlético de Rafaela, compartió su experiencia personal tras superar un cáncer de próstata y anunció la creación de la fundación Lazo Celeste, destinada a concientizar sobre esta enfermedad y promover la prevención.
El corte comenzará a las 22:00 del sábado 4 de octubre y se extenderá hasta las 23:59 del domingo 5 de octubre
Este miércoles, el Intendente presentó el evento en el Centro Recreativo Metropolitano. Para esta edición, el lugar elegido es Av. Italia, entre Zanetti y Av. Mitre, y la cita es desde las 18:00. En el caso de lluvia, el evento se trasladará al domingo 19 de octubre y si el mal tiempo persiste, la celebración se hará en el predio de la Rural.
El corte comenzará a las 22:00 del sábado 4 de octubre y se extenderá hasta las 23:59 del domingo 5 de octubre
Hace 14 años nacía un sueño en Rafaela. Un sueño que se transformó en palabra, en aire, en compañía. Radio ADN irrumpió en la vida de la ciudad y de toda la región como un medio distinto, con identidad propia, con la vocación de informar, entretener y unir a la comunidad.
Rafaela transita un viernes cálido y estable, pero el buen tiempo tendrá fecha de vencimiento: el sábado a la noche llegarán tormentas y ráfagas intensas, y el domingo regirá un alerta amarillo por tormentas fuertes emitido por el SMN para la región.
Este jueves 2 de octubre se desarrolló un amplio operativo de saturación en distintos barrios de Rafaela con la participación de fuerzas provinciales, federales y municipales. Hubo identificaciones, chequeos vehiculares y traslados por averiguación de antecedentes, aunque no se registraron detenciones.
Este fin de semana 4 y 5 de octubre.