
Para el Gobierno, la lechería viene con números positivos en 2025
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía de la Nación informa que la producción de leche presentó un incremento entre enero y junio de 2025 registrando una suba del 12% , comparado con el mismo período del año anterior, de acuerdo al último análisis de la Dirección Nacional de Lechería, con base en datos registrados por el INDEC, y consolidando una tendencia positiva que se refleja en todos los eslabones de la cadena.
En paralelo, el stock de vacas lecheras también mostró una recuperación significativa: de acuerdo con los tableros dinámicos del SENASA, en 2025 se registró un incremento del 5,3% respecto del año anterior, lo que refuerza la base productiva para sostener el crecimiento.
No obstante, el salto más notorio se dio en el terreno de la tecnología aplicada al tambo. El uso de robots ordeñadores se disparó: de 370 equipos instalados en 2023, se pasó a más de 550 en la actualidad , reflejando una adopción cada vez más extendida de sistemas automatizados que mejoran la eficiencia y el bienestar animal.

Asimismo, el número de rotativos o calesitas de ordeñe se duplicó, alcanzando las 40 instalaciones en todo el país, lo que optimiza los procesos y permite un manejo más ágil de grandes rodeos.
Estos avances marcan un cambio de paradigma en la lechería argentina, que no solo incrementa sus volúmenes de producción, sino que lo hace con un fuerte anclaje en la innovación tecnológica, el financiamiento, la mejora continua y la competitividad internacional.
En este sentido, se destaca que el sector lácteo nacional vive un momento de expansión tecnológica sin precedentes, acompañado por un crecimiento sostenido en sus principales indicadores productivos.




Los daños de la granizada, en primera persona: "hay que sentarse, barajar y dar de nuevo"

El 3° Remate Virtual de Maquinaria Agrícola volvió a presentar interesantes ventas

Maquinaria agrícola: precios, crédito, marcas chinas y legado, las claves que mira un empresario pyme

Con la ganadería en la sangre: Giuseppe Scotta, el productor humbertino que honra el legado

Agustín Bocco fue reelecto presidente de la Juventud Agropecuaria Guillermo Lehmann



Rafaela celebra 145 años de historia, identidad y comunidad

Pullaro se cuelga una medalla: Santa Fe es la segunda provincia con menos empleados públicos por habitante

Granizada en la región: la Rural de Rafaela, al pie del cañón con los productores afectados

Más de 100 personas se capacitaron en reparación y mantenimiento de bicicletas en Rafaela




