escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Juan Scavino propone un Fondo de Renovación de Veredas para los barrios de la ciudad

El candidato a concejal, de Unidos para Cambiar Santa Fe, Juan Scavino presentó una propuesta concreta para mejorar la accesibilidad y la calidad de vida en los barrios: la creación de un Fondo de Renovación de Veredas, con un sistema de esfuerzo compartido entre el municipio y los vecinos.

Locales13/06/2025Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
IMG-20250613-WA0237

“La idea es simple y necesaria: trabajar juntos para que nuestras veredas sean más accesibles, seguras y fáciles de transitar para todos”, expresó Scavino al anunciar la iniciativa, que apunta a establecer un mecanismo claro y transparente de desarrollo y ejecución.


El fondo permitirá que más familias puedan renovar su vereda, favoreciendo especialmente a sectores que hoy no pueden afrontar una obra de este tipo. De esta manera, se busca mejorar la transitabilidad peatonal en cada barrio, con criterios de equidad y accesibilidad.


“Una vereda en buen estado no solo mejora el frente de una casa, también hace que las personas mayores, con movilidad reducida o quienes caminan con niños puedan circular con mayor seguridad. Es una política de cercanía, pensada desde las necesidades reales de nuestros barrios”, agregó Scavino.


El Fondo de Renovación de Veredas será una herramienta que combine esfuerzos municipales y aportes de vecinos beneficiarios, con un esquema justo, priorizando zonas con mayor deterioro.


Con esta propuesta, Juan Scavino busca promover una ciudad más accesible, con mejoras concretas para la vida diaria de los rafaelinos.

Te puede interesar
PORTADA PARA WEB_20250712_205105_0000

Llega al Festival de Teatro "Yo ví tu corazón"

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales12/07/2025

Una propuesta territorial del Ministerio de Cultura de Santa Fe, cuyo objetivo central es gestar espacios de juego y encuentro, teatro de kermés y pista de baile en espacios públicos. Este domingo de 14 a 17 en la Plaza 25 de Mayo de Rafaela.

WhatsApp Image 2025-07-11 at 10.14.13

Recolección de residuos de patio en el sector 2

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales11/07/2025

Este domingo 13 de julio se retirarán los residuos correspondientes a los barrios San Martín, Juan de Garay, Ilolay, Los Nogales, Jardín, Antártida Argentina, Amancay y 17 de Octubre

Lo más visto