El Papa León XIV alzó su voz por Gaza: “Que se ponga fin a las hostilidades”

El Papa León XIV formuló este miércoles un contundente llamado por la paz en Gaza, al exigir el cese inmediato de las hostilidades y el ingreso de ayuda humanitaria digna a la región. Así lo informó el Vaticano tras la primera audiencia general de los miércoles que el pontífice encabezó en la Plaza de San Pedro.


“La situación es cada vez más preocupante”, advirtió León XIV, señalando que los ataques no cesan y que la población civil muere de hambre. En ese contexto, pidió que se facilite el ingreso de asistencia humanitaria urgente y suficiente para socorrer a quienes más lo necesitan.
El Sumo Pontífice también convocó a todos los fieles a rezar el Rosario por la paz, con la esperanza de que los corazones se desarmen y se avance hacia una solución pacífica al conflicto. “Renuevo mi apremiante llamamiento para que se permita la entrada de digna ayuda humanitaria y se ponga fin a las hostilidades, cuyo precio desgarrador lo pagan los niños, los ancianos y los enfermos”, rogó.
El reporte de Vatican News subrayó además las crecientes dificultades que enfrentan quienes intentan distribuir ayuda humanitaria en Gaza, así como el aumento en el número de víctimas fatales a raíz de los bombardeos israelíes sobre la Franja.
La crónica concluyó con un homenaje al fallecido papa Francisco, destacando su incansable labor en defensa de la paz en Medio Oriente, especialmente en Gaza, durante su papado.