escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


El Papa León XIV alzó su voz por Gaza: “Que se ponga fin a las hostilidades”

Durante su primera audiencia general en la Plaza San Pedro, el Sumo Pontífice reclamó la entrada urgente de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza y convocó a los fieles a rezar por la paz, en medio de una crisis que describió como "cada vez más preocupante".

Internacionales22/05/2025Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
s_3f57f75f90d87e3a3784805b8

El Papa León XIV formuló este miércoles un contundente llamado por la paz en Gaza, al exigir el cese inmediato de las hostilidades y el ingreso de ayuda humanitaria digna a la región. Así lo informó el Vaticano tras la primera audiencia general de los miércoles que el pontífice encabezó en la Plaza de San Pedro.

“La situación es cada vez más preocupante”, advirtió León XIV, señalando que los ataques no cesan y que la población civil muere de hambre. En ese contexto, pidió que se facilite el ingreso de asistencia humanitaria urgente y suficiente para socorrer a quienes más lo necesitan.

El Sumo Pontífice también convocó a todos los fieles a rezar el Rosario por la paz, con la esperanza de que los corazones se desarmen y se avance hacia una solución pacífica al conflicto. “Renuevo mi apremiante llamamiento para que se permita la entrada de digna ayuda humanitaria y se ponga fin a las hostilidades, cuyo precio desgarrador lo pagan los niños, los ancianos y los enfermos”, rogó.

El reporte de Vatican News subrayó además las crecientes dificultades que enfrentan quienes intentan distribuir ayuda humanitaria en Gaza, así como el aumento en el número de víctimas fatales a raíz de los bombardeos israelíes sobre la Franja.

La crónica concluyó con un homenaje al fallecido papa Francisco, destacando su incansable labor en defensa de la paz en Medio Oriente, especialmente en Gaza, durante su papado.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20250814-WA0451

Reunión de coordinación para el operativo de JADAR

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales14/08/2025

El comité organizador del evento, autoridades provinciales y locales, y representantes de todas las fuerzas de emergencia trabajaron en la planificación logística y de atención ante posibles contingencias.