
Pullaro: “Vamos a construir los consensos para tener la mejor Constitución del país”
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, inició este lunes una serie de encuentros con convencionales constituyentes que participarán en la reforma de la Constitución provincial. En Rosario, se reunió con Juan Monteverde y Marcelo Lewandowski, mientras que en la ciudad de Santa Fe hizo lo propio con Alejandra Oliveras.
Durante su contacto con la prensa, el mandatario valoró el inicio del proceso como “muy positivo” y destacó que “comenzamos a dialogar con las diferentes fuerzas que lograron representación en la Convención. Vamos a construir los consensos necesarios para tener la mejor Constitución del país”.
Pullaro resaltó que en las reuniones se abordaron tanto aspectos logísticos como de fondo. “Se habló de la fecha, el lugar, la forma, el reglamento que va a tener la Convención, pero fundamentalmente, de las instituciones que vamos a tener en Santa Fe y los valores que debe reflejar la nueva Constitución”.
Además, remarcó el buen momento político que atraviesa la provincia: “Venimos de un proceso electoral muy transparente. No hubo discusiones sobre el recuento ni sobre la distribución de convencionales entre las fuerzas políticas”. En esa línea, subrayó que el objetivo es lograr “instituciones fuertes que nos permitan llegar a consensos amplios”.
Sobre la posible fecha de inicio de la Convención Constituyente, el gobernador adelantó: “Me inclino por que sea este mismo año. Se están evaluando la sede y el mes. La Legislatura es una opción porque permitiría ahorrar costos al Estado, pero también se están analizando otros espacios”.
Pullaro cerró con un llamado a la unidad: “Todos entendimos que esta Constitución no debe ser de un sector u otro, sino la que rija los destinos de la provincia por las próximas décadas”.




Piden el tratamiento urgente de la Emergencia Pública en Salud Mental en Santa Fe

Provincia concretó la conexión del Gasoducto Metropolitano: “No parar la obra pública es una decisión estratégica”, dijo Puccini

Pullaro impulsa una inversión de casi $ 10.000 millones para sumar 88 ambulancias y fortalecer el sistema de salud pública

Monumento a la Bandera: Pullaro firmó el convenio y la Provincia terminará con fondos propios lo que Nación frenó

Provincia actualiza el estado de los estudiantes asistidos en San Cristóbal



Otoño: el Municipio solicita colaboración para mantener la limpieza de la ciudad


Crimen en San Cristóbal: Dellasanta se fue al pasto y los concejales exigen una rectificación pública

Atención Rafaela y Sunchales: firman un acuerdo clave para el Gasoducto Regional Centro II





