EEUU: un atropello dejó al menos 10 muertos en los festejos de Año Nuevo
Al menos 10 personas murieron y otras 30 resultaron heridas tras un atropello masivo en la famosa calle Canal y Bourbon de Nueva Orleans, en las primeras horas del día de Año Nuevo.
Según el medio "El Imparcial", un vehículo irrumpió a gran velocidad en la céntrica calle del barrio francés, un área conocida por sus celebraciones de Año Nuevo. NOLA Ready, la agencia de preparación para emergencias de la ciudad, también confirmó la situación crítica.
La policía de Nueva Orleans indicó que respondió a un incidente con muchas víctimas, varias de ellas mortales, según la agencia de noticias Associated Press. NOLA Ready recomendó a la población que se mantenga alejada del área afectada.
Un enfrentamiento contra la policía
Después de embestir a la multitud, el presunto conductor saltó de una camioneta y comenzó a disparar contra dos agentes. Según indicaron medios locales, la Policía respondió a los disparos.
El sospechoso de conducir una camioneta hacia la multitud que celebraba el Año Nuevo en Nueva Orleans, ha muerto, según reportó NBC News. Las fuentes citadas, que prefirieron mantenerse en el anonimato, señalaron que tras el intercambio de disparos con la policía, logró huir temporalmente.