
Se sumó a la decisión de unificar ENRE y ENARGAS
Es en rechazo al veto del presidente a la Ley de Financiamiento Universitario que afecta el Presupuesto que tienen las universidades para funcionar.
Nacionales21/10/2024Las universidades argentinas inician una semana de paro en el marco del rechazo al veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario.
Oscar Vallejos, secretario general de ADUL, explicó cómo es la metodología de la medida de fuerza que se enfocará en acciones que visibilicen el conflicto y se extenderá desde este lunes 21 de octubre hasta el viernes 25.
"No habrá clases habituales, sino muchas públicas" destacó Vallejos.
Primero, habrá "clases para entender el conflicto en el que estamos inmersos". Segundo, en la conocida como clase curricular, que serán sacadas al espacio público y tercero, clases para "mostrar la universidad, lo que se hace. Eso incluye la investigación, la extensión y la conversación con los sectores con los que interactuamos".
Además, habrá asambleas y reuniones para debatir sobre el conflicto y cómo se desarrolla la medida de acción que consideran "muy exigente".
Sobre la crítica de Milei a la función política de la universidad, Vallejos sostuvo que "si es cierto que en la universidad se hace política, se enseña. Es la contribución que la universidad hace a la democracia".
Se sumó a la decisión de unificar ENRE y ENARGAS
A un año de la firma del Pacto de Mayo, el Presidente participará de un acto simbólico en la Casa Histórica de la Independencia. La asistencia de gobernadores marcará el termómetro político del momento.
Horacio Marín dijo, además, que el precio de la nafta no va a modificarse por la decisión judicial tomada en Estados Unidos. También habló de la “uberización” de las estaciones de servicio
El Comité de Emergencia priorizó el consumo domiciliario, hospitalario y escolar ante la alta demanda. Estaciones con contratos interrumpibles ya se ven afectadas y advierten que podría haber más cortes si persiste el frío extremo.
La jueza laboral Moira Fullana hizo lugar al amparo de la CGT y anuló los artículos 2 y 3 del Decreto 340/2025. Consideró que el Ejecutivo vulneró la libertad sindical y usurpó facultades legislativas al imponer restricciones sin justificación suficiente.
Los entes reguladores son los encargados de estimar los impactos en las boletas.
La víctima no asistía a su trabajo desde hacía un par de días, algo que llamó la atención de sus colegas. ¿Qué se sabe hasta el momento?
Una vecina de calle Perussia al 3000 sufrió un robo en su vivienda. Entre los objetos sustraídos, lo que más lamenta es la pérdida de su notebook, donde guardaba fotos de sus hermanos fallecidos.
La apertura de sobres se realizará el martes 13 de agosto, a las 9:00, en la Secretaría de Hacienda y Finanzas y se enmarca en el plan de recuperación y puesta en valor de los espacios públicos y la infraestructura barrial que impulsa la actual gestión municipal.
Las víctimas tenían más de 70 años y eran familiares. El hecho ocurrió en un departamento del barrio Candioti Sur de Santa Fe. El edificio fue evacuado tras la denuncia de una fuga de gas.
El hecho ocurrió el sábado por la tarde en calle Luis Maggi. Tras una rápida intervención policial y con información clave aportada por la víctima, efectivos de la Comisaría 13º lograron dar con el vehículo utilizado en el robo y recuperar el teléfono sustraído. La investigación sigue en curso.