
El próximo martes asumirán los concejales electos de la ciudad de Rafaela
Se les tomará juramento a Valeria Soltermam, Maximiliano Postovit, Fabricio Dellasanta, Milagros Zafra y Juan Scavino.


Ya no habrá obligación de presentar la tarjeta de crédito o débito y su DNI para pagar realizar una compras.
Locales21/08/2024
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
A partir de septiembre, y en virtud de la Resolución 87/2024 de la Secretaría de Comercio de la Nación, los consumidores no deberán entregar más su tarjeta de crédito o débito y su DNI para pagar sus compras.
Con esta medida se busca proteger a los consumidores de eventuales fraudes que suelen ocurrir cuando sus datos son capturados de manera indebida, propugnando así mitigar los riesgos asociados con los fraudes informáticos, promoviendo un entorno comercial más seguro y confiable.
La Constitución Nacional, en su Artículo 42, consagra el derecho de los consumidores a la protección de sus intereses económicos. En este contexto, la resolución busca cumplir con este mandato constitucional y con las disposiciones de la Ley N° 24.240 de Defensa del Consumidor y la Ley Nº 25.065 de tarjetas de crédito.
La Resolución establece la obligación para aquellos comercios que acepten tarjetas y utilicen terminales electrónicas de captura de datos o “POS”, de poner a disposición de sus clientes-consumidores dichos aparatos a fin de que en ningún momento pierdan el control o queden desapoderados de su tarjeta, ni aun momentáneamente, hasta la completa finalización de la operación.
En virtud de tener que acercar las terminales electrónicas a sus clientes-consumidores, los comercios no podrán obligarlos a desprenderse de su plástico ni de su DNI en ningún momento, por lo que deberán chequear la información frente a ellos en todo momento.
Las infracciones a esta resolución serán sancionadas de acuerdo con las penalidades previstas en la Ley N° 24.240 de Defensa del Consumidor. Estas sanciones se aplicarán a aquellos establecimientos comerciales que no cumplan con la obligación de garantizar la seguridad en las transacciones con tarjetas.
Frente a dudas y/o inconvenientes, la ciudadanía de Rafaela y zona puede acercarse a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), ubicado en bulevar Hipólito Irigoyen 421, con turno previo que puede obtenerse en la web municipal (https://www.rafaela.gov.ar/turnos/Default.aspx?t=3) o puede cargar su reclamo en el portal de Defensa del Consumidor: https://autogestion.produccion.gob.ar/consumidores.



Se les tomará juramento a Valeria Soltermam, Maximiliano Postovit, Fabricio Dellasanta, Milagros Zafra y Juan Scavino.

Así se denomina la nueva intervención realizada en el corredor superior del CCVM donde se ubican las aulas del Liceo Municipal y la EMAE. Es una invitación a encontrarnos este viernes para celebrar el cierre del ciclo 2025 y apreciar todo el trabajo realizado durante el año.

La persona que se desempeñó hasta ahora en la subsecretaría de Deportes estará al frente de la cartera de Salud y Desarrollo Humano. "Estos cambios reflejan una gestión dinámica, comprometida y cercana", indicó el intendente Viotti.

El bloque de concejales advirtió sobre distintas situaciones graves ocurridas en instituciones educativas de la ciudad. Para Soltermam, Delia Colussi es "la menos educada".

Este jueves se concentraron frente al municipio para reclamar por reglas claras y soluciones oficiales. Tenso "cara a cara" entre algunos concejales y los manifestantes.

Será este sábado 6 y domingo 7 de diciembre, desde las 18:00 en la Plaza 25 de Mayo.



Este jueves se concentraron frente al municipio para reclamar por reglas claras y soluciones oficiales. Tenso "cara a cara" entre algunos concejales y los manifestantes.

El bloque de concejales advirtió sobre distintas situaciones graves ocurridas en instituciones educativas de la ciudad. Para Soltermam, Delia Colussi es "la menos educada".

Tiene 26 años, sus iniciales son BNM y utilizó una pistola calibre 22 para cometer los ilícitos. La investigación está a cargo de la fiscal Lorena Korakis.

Se les tomará juramento a Valeria Soltermam, Maximiliano Postovit, Fabricio Dellasanta, Milagros Zafra y Juan Scavino.

La Secretaría de Finanzas anunció el llamado a licitación para un bono en dólares del Tesoro Nacional para el próximo 10 de diciembre