banner app interiorPNG


Pullaro en Rafaela: la Rural lo invitó formalmente a la Expo

Agro 09 de julio de 2024 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Durante la visita del gobernador, dirigentes ruralistas lograron mantener un encuentro y cursaron la invitación de manera oficial para la muestra que se realizará del 19 al 22 de septiembre
Rural Pullaro

Como es tradición hace ya varios años, el gobernador de la provincia de Santa Fe estuvo en este 9 de julio en la ciudad de Rafaela. Previo al Tedeum y al acto central, como otras instituciones de la ciudad y del Departamento Castellanos, la Sociedad Rural de Rafaela fue invitada a compartir un encuentro con el gabinete provincial.

En uno de los salones del Centro Cultural del Viejo Mercado, Maximiliano Pullaro y los funcionarios que componen su estructura ejecutiva se encontraron con las instituciones de la sociedad civil regional para poder acercarse a las realidades y necesidades que cada una les presentó.

Por la institución estuvieron presentes el presidente, Leonardo Alassia, junto con la secretaria de la Comisión Directiva y titular del Grupo de Ayuda a Mujeres Agropecuarias, Romina Romero.

“Conversamos con el Gobernador sobre la importancia de recuperar este año para nuestra 117° ExpoRural de Rafaela y la Región la celebración de la Fiesta Nacional del Holando”, explicó el dirigente sobre este evento que regresa después de muchos años a la provincia de Santa Fe, pero sobre todo que conseguirá una importante cantidad de ejemplares pisando la tradicional pista, coincidiendo con el 80° aniversario de la Asociación de Criadores de Holando Argentino.

“Aprovechamos la ocasión para invitar a Maximiliano Pullaro a que nos visite durante la muestra, del 19 al 22 de septiembre próximos en nuestro predio, siendo una de las exposiciones más antiguas del país, pero sobre todo el segundo evento de mayor importancia para la ciudad de Rafaela”, aseguró Alassia.

Después de lo que fue la presentación de todos los funcionarios presentes y con un formato de encuentro relajado, los directivos tuvieron dos encuentros de importancia para el sector que representan.

“Tuvimos la oportunidad de hablar con el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, a quien le planteamos los aspectos más salientes en cuanto a las necesidades que tienen hoy nuestros productores, las inquietudes que sobre todo se basan en las cuestiones que hacen a la planificación del resto del año, de la próxima campaña. De todas maneras, también le compartimos lo más saliente de lo que será la programación de la ExpoRural, donde nos dijo que estará presente”, detalló Romina Romero.

Finalmente, ante el Ministro de Justicia y Seguridad el planteo se orientó a la crítica situación que viene atravesando la región rural en cuanto a la multiplicidad de delitos que suceden y no encuentran ni prevención, ni solución.

La conversación con Gustavo Cococcioni se basó en los recientes encuentros que se hicieron en la SRR donde se relevaron casos y necesidades para revertir la inseguridad, abarcando desde las mejoras necesarias en la Guardia Rural Los Pumas, con dotación de personal y equipamiento, hasta las modificaciones en las leyes y penalidades específicas que se buscan para el delito en estas zonas.

“Valoramos mucho la invitación a participar en este encuentro, donde también estuvo el Intendente con su equipo, pero sobre todo la oportunidad de poder trasladar de manera directa las situaciones que más nos reclaman los productores y que necesitan soluciones para no sólo favorecer a la ruralidad, sino a la región y a la provincia”, concluyó el Presidente de la entidad.

 
  
  
  
  

Te puede interesar