
Ruta 70S: la oposición de los frentistas pesó más y la obra queda en "veremos"
Según se conoció, el Registro de Oposición alcanzo el 55% superando el porcentaje necesario para que la obra no se realice bajo el esquema de Contribución por Mejoras.


El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso no renovar la circular que impone un mínimo en la tasa de financiamiento bancario a la que pueden acceder productores cuando mantienen un stock de soja superior a 5% de su producción. La norma, promulgada en septiembre de 2022, vence el 30 de este mes y fija un piso equivalente al 120% de la tasa de Política Monetaria.
Agro26/06/2024
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso no renovar la circular que impone un mínimo en la tasa de financiamiento bancario a la que pueden acceder productores cuando mantienen un stock de soja superior a 5% de su producción. La norma, promulgada en septiembre de 2022, vence el 30 de este mes y fija un piso equivalente al 120% de la tasa de Política Monetaria.
Esta decisión constituye un paso más en el camino trazado por el BCRA con miras a normalizar el funcionamiento del sistema financiero y fomentar el crédito doméstico al sector privado productivo.
Esta adecuación normativa complementa otras medidas como la Comunicación A8043 del pasado 13 de junio, que flexibilizó las normas de crédito para el conjunto de entidades que califican como Grandes Empresas Exportadoras (GEE). En esa ocasión, se eliminaron restricciones al financiamiento en moneda extranjera, junto a otras actuaciones flexibilizadoras.
A medida que el BCRA avanza en la recuperación de la estabilidad macroeconómica, sus autoridades seguirán evaluando opciones para flexibilizar regulaciones distorsivas y discriminatorias, con el fin de facilitar el redireccionamiento del crédito bancario desde el sector público al sector privado productivo.



Según se conoció, el Registro de Oposición alcanzo el 55% superando el porcentaje necesario para que la obra no se realice bajo el esquema de Contribución por Mejoras.

Con la mira puesta en las exigencias globales, el asesor Héctor Cattena destaca el rol clave de la cooperativa como “traductora” entre el productor y los mercados que demandan información ambiental cada vez más precisa.

Se desarrolló una reunión clave que puede destrabar la paralización de una obra necesaria e indiscutible, como es la pavimentación de la Ruta Provincial 70 Sur, que conecta Bella Italia con Aurelia.

La megamuestra se llevará a cabo del 12 al 14 de mayo próximo, en San Francisco. ¿Cuáles son las novedades de la edición 2026?

Kubota mostró potencia, tecnología y financiamiento en una jornada a campo en la región. Escuchá la nota con Matías Boll, Director Comercial de la marca.

Con una oferta de 122 cabezas de primer nivel, el evento confirmó una vez más el vínculo de confianza que ambas organizaciones sostienen desde hace años.



Quedó inaugurado el patio del Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano. Se ofrecerá como un entorno renovado para presentaciones más íntimas y en pequeños formatos.

A partir de las altas temperaturas que se registran en estos días, el municipio brinda una serie de recomendaciones que se deben extremar en los grupos de riesgo.

La serie comienza este domingo en el norte del país y se resuelve la próxima semana en el estadio de Atletico de Rafaela.

El Gobierno Municipal de Rafaela intensifica el trabajo preventivo frente a la presencia del dengue e insiste en la importancia de que cada vecino refuerce el control de su domicilio.

Con la convocatoria a extraordinarias, el Gobierno pone a prueba su armado poselectoral. Absorbió a todos los “socios”. Pero por eso mismo, puede cotizar mejor cada espacio no mileista ni K. Los reagrupamientos de gobernadores apuntan en esa dirección