banner app interiorPNG


Lula dijo que Milei debe disculparse con Brasil

El presidente de Brasil dijo que su par argentino "dijo muchas tonterías" durante la campaña de 2023.
ARCHI_1134989

El presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, exigió este miércoles una disculpa a su par de la Argentina, Javier Milei, a quien responsabilizó de haber dicho "muchas tonterías".

Lula aclaró que aún no había hablado con Milei porque considera que el presidente argentino tiene que disculparse con él y con Brasil.

Milei, aliado del ex presidente brasileño Jair Bolsonaro, realizó una serie de ataques contra Lula durante su campaña para la presidencia de la Argentina.

Por entonces, lo calificó de comunista, ladrón y corrupto.

Milei también había hecho antes con otros mandatarios de la región y Europa. Similares calificativos se llevaron Gustavo Petro de Colombia; Andrés Manuel López Obrador de México.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, respondió a las críticas de Lula da Silva en su habitual conferencia de prensa. "No hemos cometido nada de lo que haya que arrepentirse, al menos por ahora", señaló.

"No hay mucho más para decir. Está dentro de sus deseos y se lo respetamos. No hemos cometido nada de lo que haya que arrepentirse, al menos por ahora", agregó el funcionario este miércoles.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar