banner app interiorPNG


Armenia reconoció al Estado de Palestina

Las autoridades del Ministerio de Asuntos Exteriores armenio confirmaron la medida, que deja en 145 el número de países en reconocer a Palestina.
606105

Armenia se sumó a la lista de países que reconocen al Estado de Palestina, en medio de la guerra que se desarrolla en la Franja de Gaza. Además, las autoridades remarcaron el apoyo al principio de dos Estados como método para finalizar el conflicto bélico que tiene lugar desde el pasado octubre. 

El Ministerio de Asuntos Exteriores armenio confirmó la medida a través de un comunicado publicado en las primeras horas del viernes. Allí, indicaron que "confirmando su compromiso con el derecho internacional y los principios de igualdad, soberanía y coexistencia pacífica de los pueblos, la República de Armenia reconoce al Estado de Palestina".

La nota oficial también suma que Armenia se encuentra "sinceramente interesada en establecer la paz y la estabilidad" en Medio Oriente. Y agregaron: "En diversas plataformas internacionales siempre hemos abogado por una solución pacífica e integral de la cuestión palestina y apoyamos el principio de dos Estados para resolver el conflicto palestino-israelí".

El Gobierno armenio expresó su convencimiento de que esta es "la única manera de garantizar que los palestinos y los israelíes puedan hacer realidad sus legítimas aspiraciones". 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar