escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Refuerzan la hipótesis de que el menor fue secuestrado

Uno de los funcionarios judiciales a cargo de la investigación anunció que el abogado de los detenidos renunció a la defensa del tío del menor que buscan desde hace una semana en 9 de Julio.

Nacionales21/06/2024Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
Loan
Se cumple una semana de su desaparición.

El fiscal de Goya anunció que el abogado de los detenidos renunció este jueves a la defensa del tío de Loan y el grupo de funcionarios judiciales que investigan la causa indicaron que se refuerza la hipótesis de un posible rapto del menor, que es buscado desde hace una semana tras su desaparición en la localidad correntina de 9 de Julio.

Guillermo Barry, otro de los fiscales que está en la causa, anunció que Jorge Monti, abogado de los detenidos, renunció a la defensa de Antonio Benítez, tío de Loan.

“Fue hace minutos. En principio tendrá una defensa oficial hasta que designe un nuevo abogado”, explicó.

Además, informó que este jueves dos personas que estuvieron en el almuerzo previo a la desaparición de Loan fueron interrogados.

Respecto a la reconstrucción de los menores, destacó: “Fue muy positiva porque nos permitió tener un panorama más claro de la distancia y la localización del recorrido que hicieron".

"A partir de este acto se empieza a debilitar de que Loan se haya perdido. Lo concreto es que mientras que el menor no aparezca los tres detenidos son responsables”, enfatizó.

“Sobre la zapatilla que estaba arriba de la heladera no está en nuestro legajo”, resaltó el fiscal sobre lo encontrado en uno de los allanamientos.

Al ser consultado sobre los dichos de la tía de Loan, Barry respondió: “Ya fue citada y ratificó lo que mencionó en los medios. Una testigo que entrevistamos hoy también dijo lo mismo, por ese motivo Benítez está detenido y es uno de los principales implicados".

“La calificación de abandono de persona puede cambiar. Nunca descartamos que hubiese sido secuestrado, lo que pasa ahora es que empezó a tomar más fuerza esta hipótesis”, informó.

Según información a la que accedió Noticias Argentinas, crece la presunción de que el pequeño fue secuestrado y de este modo se harán pruebas con luminol y con perros en los autos de los imputados para detectar rastros del nene.

Entre las novedades del caso están el hallazgo de una zapatilla arriba de una heladera en la casa de uno de los detenidos, la reconstrucción que llevaron a cabo los menores que estuvieron con Loan, el refuerzo de los rastrillajes, la confirmación de que el chico no está en Chaco y que la media con sangre no es del pequeño.

Asimismo, lo que más resalta de la investigación son las detenciones y el dictamen de las prisiones preventivas contra Bernardino Antonio Benítez, tío de la víctima, y la pareja Daniel Ramírez y Mónica del Carmen Millapi.

Te puede interesar
image (1)

Miguel Ángel Pichetto: “Argentina es un país de oportunidades extraordinarias”

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Nacionales14/11/2025

Durante una entrevista en Infobae en vivo, el diputado nacional cuestionó la falta de una política industrial concreta en el Gobierno, advirtió por el ingreso masivo de productos chinos y puso en duda los efectos del acuerdo comercial con Estados Unidos. Además, exigió una “respuesta criteriosa” al sistema judicial en el caso de Julio De Vido

Lo más visto
image (4)

Con el programa "1000 Aulas", Rafaela sumará 11 nuevos espacios educativos en nueve escuelas

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales15/11/2025

El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, presentó en la ciudad los alcances del plan que ampliará la infraestructura escolar con una inversión superior a los 850 millones de pesos. Junto al intendente Leonardo Viotti y autoridades educativas, anunciaron la construcción de 11 aulas y obras complementarias en establecimientos de distintos barrios, priorizando la demanda y las necesidades edilicias.