escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Sustentabilidad y sostenibilidad, los ejes del Seminario de Lechería en Rafaela

La Sociedad Rural ultima detalles para la cuarta edición de un evento que convoca a toda la cadena láctea.

Agro07/06/2024Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
Captura de pantalla 2024-06-07 200812

El próximo jueves en el Salón de Industrias de la Sociedad Rural de Rafaela se llevará a cabo la cuarta edición del Seminario Internacional de Lechería, con el foco puesto en “Sustentabilidad y sostenibilidad”.

Un sector diverso y fundamental de la economía agropecuaria convocará el jueves 13 y viernes 14 de junio a productores, profesionales e instituciones a un espacio de charlas e intercambio con diversos tópicos segmentados en bloques sobre “Experiencias para el crecimiento”, “Un modelo de producción sustentable”, “La mirada internacional”, “Políticas públicas”, “Soluciones productivas”, “Verdad o mito comercial”, “Liderazgo y cambio”; y “Tecnología y productividad”.

Con inscripciones abiertas y cupos limitados en https://forms.gle/QvepZnDKeGvmEUSTA se aportará una mirada integral de la producción, de la industria y se pondrá un foco fundamental en la fase comercial y económica, como clave para el avance y progresión de la lechería nacional.

Ya en la edición de 2023 se había ofrecido un espacio de intercambio entre instituciones de productores y las cámaras empresariales que permitió abrir un camino de encuentro en el que se puede vislumbrar la voluntad de acuerdo para que definitivamente se encuentre una solución a uno de los aspectos más debatidos de la cadena.

Para este año la intención es sumar a estos dos eslabones, el de la política, tanto en la provincia de Santa Fe, como a nivel nacional, para encontrar en los funcionarios a cargo del área el reflejo de los objetivos que se están llevando a cabo durante los nuevos mandatos.

La Sociedad Rural de Rafaela es una institución que representa a los productores y que se abre al diálogo en todas las instancias, permitiendo durante el SIL que ese intercambio tenga una interacción con los asistentes, mejorando el flujo de conceptos y acelerando el acceso a los puntos en común.

Con una proyección internacional y también hacia otras cuencas lecheras, el Seminario se orientará a aportar formas de manejo para todos los sistemas de producción, acercará ejemplos en cuanto a la sustentabilidad de los tambos y brindará diversidad de ejemplos en los formatos de comercialización a gran y baja escala de materia prima.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-16 at 9.35.27 AM

La Lehmann prepara su último Remate Holando del año

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Agro16/12/2025

Será el viernes 19 de diciembre por la noche, en la Sociedad Rural de Rafaela. La Cooperativa Guillermo Lehmann ofrecerá más de 400 cabezas Holando y apuesta nuevamente a una modalidad nocturna que combina calidad genética, comodidad y un clima festivo para cerrar el año.

image (1)

Una buena cantindad de compradores acompañaron en el ùltimo remate raza carne del 2025

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Agro13/12/2025

La Feria de Emilia, una de las plazas más activas y tradicionales de la Cooperativa Guillermo Lehmann, volvió a vivir una jornada excepcional con el último Remate Raza Carne del año 2025. Desde temprano, productores y compradores de toda la región se dieron cita para participar de una subasta que combinó agilidad, buena hacienda y un marco comercial destacado, coronando un año de intensa actividad ganadera.

Lo más visto