
España retiró a su embajadora de Buenos Aires
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
España resolvió retirar definitivamente a la embajadora de Buenos Aires, en el marco del conflicto diplomático entre Javier Milei el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez; confirmó este martes el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.
María Jesús Alonso Jiménez, representante del gobierno español en Buenos Aires, fue convocada a "consulta sine die" por el gobierno de Sánchez y viajó anoche rumbo a Madrid.
"Les anuncio que retiramos a nuestra embajadora en Buenos Aires. Se quedará en Madrid. Argentina continuará sin embajadora”, afirmó Albares.
Milei, lejos pedir disculpas, como exigió el Gobierno de España, elevó el tono este lunes, un día después de que en un acto de Vox arremetiera contra el Gobierno liderado por el secretario general del PSOE y su esposa, Begoña Gómez, a quien acusó de "corrupta".
Gómez fue investigada por un caso de presunto tráfico de influencias, en una causa en la que se la involucró por supuestas recomendaciones a una empresa contratista del estado español.




Crece la tensión en Medio Oriente: Trump advirtió que bloqueará el estrecho de Ormuz

Putin intensifica la censura y vigilancia social en Rusia: “Estamos en un campo de concentración digital”

Guerra en Medio Oriente: "Somos enemigos de Irán", dijo Milei en Nueva York

Liberaron a Nahuel Gallo tras estar preso en Venezuela casi un año y tres meses

A horas de ser excarcelado por el régimen chavista, denunciaron el secuestro del dirigente opositor venezolano Juan Pablo Guanipa



Cabo Verde, el rival de Argentina en 16avos: ¿qué rivales podrían aparecer más adelante?

SIL 2026 en Rafaela: ciencia y consumo de lácteos, bajo la mirada de un experto internacional

La Orquesta Municipal de Tango celebra su 20° aniversario con una gala especial: “Veinte años no es nada”

Cierre y despido de más de 100 empleados en una fábrica de baterías en Entre Ríos





