
Brasil bajo fuego: al menos 64 muertos tras un megaoperativo en las favelas
Unos 2500 policías participaron de un plan para concretar el arresto de 100 cabecillas del grupo criminal más poderoso y antiguo de Brasil.


Durante su participación en un evento de la formación española de ultraderecha Vox, el presidente instó a una "batalla cultural" para defender la libertad.
Internacionales19/05/2024
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El presidente Javier Milei pronunció este domingo una enérgica advertencia durante su participación en el evento organizado en Madrid por la formación española de ultraderecha Vox.
Ante los asistentes, Milei declaró que "abrir la puerta al socialismo es invitar a la muerte" y afirmó que la "justicia social, siempre es injusta".
El discurso de Milei resonó en el Palacio de Vista Alegre, donde se lleva a cabo el acto desde el viernes, recibiendo el respaldo de los congregados que coreaban "libertad, libertad".
El mandatario correspondió al entusiasmo con su conocida frase "viva la libertad, carajo".
Presentándose como un "humilde divulgador de las ideas de la libertad", Milei instó a poner fin al socialismo, al que calificó como "maldito y cancerígeno".
En sus palabras, Milei rechazó ceder terreno ante las ideologías de izquierda: "Nunca podemos dar el brazo a torcer en nada, nunca podemos dejarnos retroceder un milímetro por los ‘zurdos’ porque aunque parezca que tienen razón, nunca la tienen, se aprovechan de los mas débiles, de los que no se han ganado la abundancia de la que disfrutan y quieren usarnos a nosotros para resolver su situación".
El presidente instó a una "batalla cultural" y destacó la importancia de que las políticas implementadas sean sostenibles en el tiempo, subrayando que "en el futuro sea la ciudadanía los que defiendan su libertad y no se dejen pisotear por los socialistas".
El acto, que ha reunido a alrededor de 29.300 personas según la organización en los tres días que duró el evento de Vox, contó con la presencia de líderes europeos e iberoamericanos afines, como Santiago Abascal, líder de Vox, y José Antonio Ortega Lara, fundador del partido.
Con este evento, Vox marcó el inicio de su campaña para las elecciones al Parlamento europeo del próximo 9 de junio, con la participación de líderes internacionales como Viktor Orban, José Antonio Kast, André Ventrua, Mateusz Morawiecki, Marine Le Pen, Amichai Chikli, y Matt y Mercedes Schlapp.
Alrededor de 160 periodistas de más de 90 medios de comunicación de 16 países cubrieron el evento.



Unos 2500 policías participaron de un plan para concretar el arresto de 100 cabecillas del grupo criminal más poderoso y antiguo de Brasil.

El Comité Internacional de la Cruz Roja transfirió los cuerpos a las autoridades locales en Gaza, donde se realizan pruebas de ADN para su identificación. La entrega se enmarca en los acuerdos humanitarios vigentes entre las partes.

La administración de Donald Trump puso en pausa el entendimiento que había sido anunciado en julio entre ambos gobiernos. Medios norteamericanos señalaron que la decisión responde a la filtración de audios que vinculan a funcionarios cercanos a Javier Milei con un presunto sistema de retornos en la compra de medicamentos.

El método de transporte, muy utilizado por los turistas que visitan la capital portuguesa, chocó contra un edificio en la calle da Glória, cerca de la avenida da Liberdade.

Tres internos de alta peligrosidad escaparon del Complejo Penitenciario de Valparaíso. Entre ellos se encuentra un condenado por el homicidio de un carabinero en 2022. Las autoridades mendocinas siguen de cerca la situación ante la posibilidad de que crucen la frontera hacia Argentina.

El corresponsal de Al Jazeera, de 28 años, y otros cuatro trabajadores del medio fallecieron en un ataque que, según la defensa civil palestina, impactó directamente en la carpa donde se encontraban. Israel asegura que Al-Sharif estaba vinculado a Hamas; la cadena lo niega.



“Hoy celebramos un logro que parecía ambicioso, pero que convertimos en realidad”, presidente de la petrolera de bandera

Dentro del Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025 que se desarrollará hasta el sábado 15 se lograron completar cuatro pruebas puntables. Con los vuelos realizados el martes y hoy jueves se superaron la cantidad de pruebas para hacer válida la competencia según los reglamentos de la Federación Argentina de Vuelo a Vela que fiscaliza el campeonato. Pese a las copiosas lluvias de ayer, durante este jueves la organización a cargo del Club de Planeadores Rafaela logró realizar la cuarta prueba en cinco días de competencia. Con la expectativa de volar los dos días restantes el Regional de Vuelo a Vela de la entidad local se encamina a coronar con una buena cantidad de vuelos el campeonato.

María Laura Cenci, Andrea Gaido y Natali Córdoba, representantes de Austin Podwer, estuvieron presentes en un encuentro encabezado por el Jefe de Gabinete Manuel Adorni y el titular de la ARCA, Juan José Pazo. ¿De qué hablaron?

En la mañana de este miércoles se conoció una triste noticia, tras el hallazgo de un automóvil totalmente quemado con una persona en su interior calcinada. Se investiga el hecho, pero todo parece indicar que se trató de un accidente.

Fue confirmado que la víctima fatal del siniestro vial ocurrido en la madrugada de este miércoles en un camino rural de Rafaela es Luis Alberto Sanmartino, de 67 años, vecino de la ciudad.