banner app interiorPNG


Ramadán: Israel despliega 3.000 policías en Jerusalén

Ante la posible manifestación de fieles, las autoridades israelíes decidieron desplegar un numeroso grupo de policías para respetar las restricciones al rezo a los palestinos en Cisjordania.
593428

Israel se prepara para lo que será el primer viernes de Ramadán. En este contexto, se desplegarán en Jerusalén más de 3.000 agentes de policía, del cuerpo de frontera y unidades de refuerzo, ya que se cometieron sucesos violentos en los últimos días, incluida la muerte de un niño producto de un disparo policial. 

Además, este Ramadán llega con restricciones al rezo para los palestinos en Cisjordania. A través de un comunicado, "la Policía operará con fuerzas reforzadas, particularmente en los cruces que rodean Jerusalén, en la parte oriental de la ciudad, y en las callejuelas de la Ciudad Vieja, todo con el objetivo de facilitar la celebración ordinaria y segura de las oraciones en la Ciudad Vieja y el Monte del Templo".

El Monte del Templo es la manera en la que los judíos se refieren a la Explanada de las Mezquitas, el lugar considerado sagrado para el judaísmo, ya que allí se ubicó el Segundo Templo. Además, es el tercero más sagrado para el islam, luego de La Meca y Medina porque están las mezquitas de Al Aqsa y el Domo de la Roca.

El mensaje publicado confirmó el arresto de un palestino de 20 años, producto de la violación de "una orden de restricción que le prohibía ingresar al área del Monte del Templo por un período de tres meses". También se comunicó la detención de un joven de 16 por llevar consigo "una máscara e imágenes, filmadas por la organización terrorista Hamás, que incitaban a la violencia".

Te puede interesar