
Bullrich calificó de "enclenque" el fallo a favor de Chubut
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, consideró este miércoles que el fallo judicial que ordenó a la Nación cesar con los descuentos de recursos coparticipables que había aplicado a la provincia de Chubut es "enclenque y no tiene validez alguna", y aseguró que los gobernadores patagónicos dieron marcha atrás con la decisión de suspender el suministro de combustible porque comprobaron que "no tienen la posibilidad de llegar a ese nivel de tensión" con el Ejecutivo nacional.
"Evidentemente las provincias patagónicas dieron marcha atrás porque se dieron cuenta que no tienen posibilidad de llegar a ese nivel de tensión. No es cierto que se debió al fallo judicial que consiguió la provincia. Ese instrumento judicial es enclenque y no tiene validez alguna", afirmó Bullrich, en declaraciones para Radio Mitre.
La funcionaria y presidente del PRO afirmó que el gobernador de Chubut y dirigente del partido que conduce, Ignacio Torres, "bajó la espuma" tras amenazar con cortar el envío de petróleo y gas al resto del país en protesta por la retención de fondos coparticipables.
Para Bullrich, el mandatario chubutense entendió que interrumpir el suministro de energía "no era el instrumento correcto".
Además, la ministra de Seguridad opinó que "seguramente" el juez federal de Rawson, Hugo Sastre, quien dictó el fallo favorable al Estado provincial, "será llamado" por los organismos pertinentes "a no entrometerse en asuntos que no son de su competencia".
Bullrich indicó que "la competencia originaria de los conflictos provincia-nación es la Corte Suprema", por lo tanto "un juez de primera instancia no puede decidir" sobre una disputa de tal magnitud.
Este miércoles Torres había criticado a Bullrich por "usar" el conflicto entre el Gobierno y la provincia patagónica "para plantarse" contra el expresidente Mauricio Macri por "una puja partidaria" en el PRO.
"Patricia usó esto para buscar adhesiones. Plantear una interna partidaria cuando el país está agonizando, a mí me parece que está muy alejado de los intereses de los argentinos", dijo Torres al canal La Nación +.
Sin embargo, Bullrich afirmó que la disputa "no tiene nada que ver con los temas partidarios", y reiteró que "no va a ir por la presidencia" del PRO, un partido, que, sostuvo, "no se tiene que desviar de sus principios".
"Los principios son siempre en el marco de la ley, nunca bajo hechos violentos o extorsivos y eso es lo que se discutió estos días", comentó Bullrich, que fue cuestionada en las últimas horas después de declarar en una entrevista televisiva, acerca de los recursos que tiene la provincia de Chubut, que en una amplia porción de ese territorio "no vive nadie, nada más que un millón de guanacos".
Bullrich explicó que fue tomada solo una parte de sus dichos y que quiso destacar "la necesidad de que cada provincia tome decisiones inteligentes respecto a aquellas cosas que generan valor".




Milei se atrinchera en su rumbo mientras la economía empieza a incomodar al Gobierno

El Gobierno recupera terreno en la agenda legislativa mientras ratifica el rumbo económico

Milei prepara la batalla legislativa y busca ordenar la relación con el PRO

Milei confirmó que buscará la reelección: “Estoy haciendo el mejor gobierno de la historia”

Milei pierde apoyo entre los jóvenes y crece la preocupación dentro del Gobierno



Ante la llegada de El Niño, Rafaela refuerza la prevención para evitar complicaciones por lluvias

La 119ª Expo Rural de Rafaela cerró con una gran convocatoria y volvió a mostrar la fuerza productiva de la región

Gabriela Correnti, una mujer detrás de las Holando en el Salón de Toros

“Raíces del barro”: el cortometraje rafaelino llega al Cine Belgrano con entrada libre y una propuesta solidaria




