banner app interiorPNG


El Kremlin podrá confiscar bienes por publicar "noticias falsas"

Internacionales 14 de febrero de 2024 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El documento fue publicado en el sitio web de información legal de Rusia, luego que ambas cámaras del Parlamento (la Duma Estatal y el Consejo de la Federación) aprobaran el proyecto de ley presentado por 395 diputados.
588536 (1)

El presidente ruso, Vladimir Putin, promulgó una ley que permite confiscar dinero y bienes a personas culpables de "crímenes contra la seguridad". Entre ellos está incluida la propagación de "noticias falsas" sobre las Fuerzas Armadas rusas.

El documento fue publicado en el sitio web de información legal de Rusia, luego que ambas cámaras del Parlamento (la Duma Estatal y el Consejo de la Federación) aprobaran el proyecto de ley presentado por 395 diputados. El proyecto de ley fue votado a fines de enero por la Duma, la cámara baja del Parlamento ruso, y a inicios de febrero por el Consejo de la Federación, la cámara alta.

La nueva ley amplía los delitos por los que los tribunales pueden decretar la confiscación de bienes para incluir la publicación y difusión de informaciones "falsas" sobre las Fuerzas Armadas, en medio de la invasión de Ucrania, desatada en febrero de 2022.

El documento contempla además la posibilidad de arrebatar el rango militar o distinciones honoríficas de Estado a las personas condenadas por "información falsa", o por llamamientos a actividades "extremistas"

Te puede interesar