banner app interiorPNG


Francisco canonizó a Mama Antula: "Que sea honrada entre todos los santos"

El pontífice presidióla "celebración eucarística con rito de canonización" en la Basílica de San Pedro.
Captura de pantalla 2024-02-11 094817

"Que sea honrada entre todos los santos". De esa manera, el papa Francisco canonizó en el Vaticano a la beata María Antonia de San José de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, que se convertirá en la primera santa argentina.

“Tocada y sanada por el pequeño Dios de los pequeños, al que anunció durante toda su vida, sin cansarse, porque estaba convencida —como le gustaba repetir— de que «la paciencia es buena, pero mejor es la perseverancia", sostuvo el Papa en su homilía.

En la ceremonia, en la Basílica de San Pedro, participaron centenares de peregrinos llegados a Roma y el presidente Javier Milei, además de otras autoridades nacionales y provinciales.

El pontífice inició a las 9.30 hora local (5.30 de Argentina) la "celebración eucarística con rito de canonización", como se denomina formalmente a la ceremonia que se hará en la Basílica de San Pedro.

Fue la primera vez en los once años de pontificado de Jorge Bergoglio que una canonización se hace dentro de la Basílica y no en la plaza de San Pedro.

Te puede interesar